El Ayuntamiento asegura que la Policía Local “tiene instrucciones precisas” sobre sus funciones en la celebración del Fin de Año Universitario

El Gobierno Municipal responde a las críticas de los sindicatos y desmiente que no se le hayan dado directrices a los agentes para la celebración de este evento que tendrá lugar este jueves, 13 de diciembre

20 Comentarios

 1501385
1501385

El Ayuntamiento de Salamanca ha asegurado que la Policía Local tiene “instrucciones precisas” sobre el trabajo que tiene que desarrollar en la celebración del Fin de Año Universitario que tendrá lugar en la ciudad este jueves, 13 de diciembre.

Así lo ha manifestado en una nota de prensa, en respuesta al comunicado remitido este lunes a los medios de comunicación por parte de los tres sindicatos con representación en la Policía Local. Con ello, el Gobierno Municipal desmiente que no se le hayan dado directrices concretas a los agentes respecto a la labor que se les ha encomendado, tanto en la celebración del Fin de Año Universitario, como en las horas previas y posteriores a la misma. “Estas directrices han sido refrendadas por la Junta Local de Seguridad celebrada la semana pasada y no difieren de las realizadas en ediciones anteriores de la Nochevieja Universitaria”, han detallado.

El Consistorio ha explicado que estas instrucciones se dan por escrito en orden de servicio con los cometidos específicos para cada agente, además de la coordinación de la jerarquía orgánica del Cuerpo, es decir los mandos en sus distintas graduaciones y competencias.

Por otra parte, “se establece un puesto de mando avanzado en el lugar de la celebración que da a tiempo real todas las órdenes necesarias y toma de decisiones coordinadas que procedan según los casos y situaciones”, han señalado.

Asimismo, y en respuesta a las críticas de los sindicatos, el Ayuntamiento asegura que las transmisiones del personal de este servicio están garantizadas mediante dos vías: la conjunta con la Policía Nacional, así como con la red propia de la Policía Local, además de las comunicaciones telefónicas de voz; y señala que todos los cambios de turnos, prolongaciones y horas extraordinarias serán retribuidas, como en años anteriores.

Por otra parte, recuerda que no procede que una representación sindical determine sobre en qué materias van a poner el acento los policías locales de servicio, ni que se anuncien determinadas acciones sobre el ejercicio profesional que afectan de forma singular a los ciudadanos y que, según recoge la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía (aplicable a las Policías Locales), podrían llegar a considerarse faltas muy graves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído