El Ayuntamiento de Salamanca aumenta su colaboración con Cruz Roja

Respalda la labor social y la reinserción laboral promovidas por la institución presidida por Jesús Juanes.

 Visita alcalde Cruz Roja
Visita alcalde Cruz Roja

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha reunido con el presidente de Cruz Roja de Salamanca, Jesús Juanes, dentro de la ronda de contactos institucionales que el regidor municipal está manteniendo con entidades y asociaciones.

En la cita le ha informado de que durante esta legislatura el Ayuntamiento ha destinado más de 1.500.000 euros para financiar el Centro de Emergencia Social de Cruz Roja, la Unidad de Emergencia Social, el Centro Joven, un programa de promoción de la salud y otro de educación de calle, además de ayudas para la cobertura de necesidades básicas a las familias más vulnerables. Supone un 38% más que la cantidad destinada por el mandato anterior.

García Carbayo ha mostrado a Cruz Roja que su prioridad son las personas, potenciando la atención a las más desfavorecidas, con ayudas para el alquiler, para evitar un desahucio, para pagar la luz o el agua o para adquirir libros de texto. También con servicios de atención a la dependencia mediante teleasistencia, ayuda o comida a domicilio.

El Ayuntamiento, en colaboración con todas las administraciones y entidades que prestan asistencia y atención a las personas sin techo, entre las que se encuentra Cruz Roja, ha impulsado la elaboración del Protocolo de Atención Coordinada a Personas Sin Hogar de Salamanca. Su objetivo fundamental es mejorar los mecanismos de comunicación y coordinación entre las entidades, asociaciones y organizaciones que trabajan con las personas que tienen dificultades, potenciando el trabajo en red para ayudar de manera más eficaz y ofrecer una respuesta más rápida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído