El Ayuntamiento cambia de parecer y ahora solicitará a la Junta que los perros puedan salir después de las 20:00 horas

Fuentes municipales confirmaron a SALAMANCA24HORAS el pasado sábado que esta posibilidad estaba descartada

81 Comentarios

Perros en Salamanca. Foto: SALAMANCA24HORAS
Perros en Salamanca. Foto: SALAMANCA24HORAS

El Ayuntamiento de Salamanca da marcha atrás y ha cambiado su parecer sobre la posibilidad de que los dueños de perros puedan salir más tarde de las 20:00 horas, nuevo horario fijado por el toque de queda en Castilla y León, para pasaear a sus mascotas. El pasado sábado, y tras la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de no multar a los propietarios que salgan entre las 20:00 y las 22:00 para aliviar a sus mascotas, fuentes municipales confirmaron a SALAMANCA24HORAS que esta posibilidad estaba prohibida en la capital salmantina, donde cualquier dueño que se aventurara a pasear a su mascota más allá de las 20:00 infringiría el nuevo toque de queda. 

Ahora, el Consistorio ha trasladado a la Junta de Castilla y León la petición de que los propietarios de perros tengan la posibilidad de salir a la calle a partir del toque de queda para que sus animales puedan hacer sus necesidades.

En este sentido, la institución municipal ha solicitado al gobierno autonómico que se establezca una franja horaria, después de las 20:00 horas, para este cometido, a fin de garantizar el bienestar de los animales y de evitar aglomeraciones en las zonas de perros antes de esa hora.

En relación con este asunto, el Ayuntamiento ha añadido que tanto el acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se ha adelantado el toque de queda, como el Real Decreto del Gobierno de España, relativo al estado de alarma, no se contempla la salida de los perros, por lo que las autoridades municipales están obligadas a cumplir y hacer cumplir la normativa en los términos vigentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído