El Ayuntamiento cancela el concierto de Los Chikos del Maíz programado para el 10 de enero

Las mismas fuentes han señalado que la cancelación se ha resuelto abonando la cantidad de 500 euros

 Toni el Sucio de Los Chikos del Maíz
Toni el Sucio de Los Chikos del Maíz

Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca han informado a SALAMANCA24HORAS que el concierto programado para el día 10 de enero en la Sala B del CAEM de la banda valenciana Los Chikos del Maíz, para el que se había vendido todo el aforo, ha sido cancelado y el contrato rescindido.

Este jueves, el Ayuntamiento envió el burofax pertinente para la cancelación del concierto. Las mismas fuentes aseguran que se ha aplicado la cláusula séptima del contrato que se firmó en su día, y que el concepto de cancelción a abonar por parte del Consistorio salmantino "es de 500 euros", ya que los grupos que tocan en la Sala B del CAEM van a porcentaje de taquilla y no con caché preestablecido. 

Ya el pasado 18 de diciembre y preguntada sobre las letras del grupo, la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, aseguró que la asesoría jurídica del Ayuntamiento “estaba trabajando" en resolver esta cuestión.

"La ciudad de Salamanca es una ciudad donde se fomenta la concordia, es una ciudad de convivencia, es una ciudad donde se respeta a todas las personas. Si detectamos una actividad en la que se va contra esos principios, naturalmente se rectifica y se subsana”, añadió la concejala.

El grupo valenciano incluye entre sus temas letras polémicas alusiones a políticos, como: “dispara al cerdo que explota, a Marcos de Quinto no se le discute, se le expropia" y "despertar de la pesadilla, Cayetana, ese cuello pide guillotina". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído