El Ayuntamiento completa la renovación del bulevar de La Milagrosa como espacio de ocio saludable para los vecinos de Prosperidad

Acomete la mejora de la accesibilidad, zonas verdes y mobiliario urbano entre las calles Logroño, Villaviciosa y Camino Estrecho de la Aldehuela. A mayores, se ha plantado un parterre de rosales, una palmera y plantas vivaces de flor

11 Comentarios

La concejala de Medioambiente, Miryam Rodríguez, junto a una de las actuaciones en el Boulevar de La Milagrosa
La concejala de Medioambiente, Miryam Rodríguez, junto a una de las actuaciones en el Boulevar de La Milagrosa

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando los parques y plazas de la ciudad para proporcionar a los vecinos espacios de ocio saludable, de acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad con una mayor calidad de vida.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha visitado hoy los trabajos acometidos en el espacio comprendido entre las calles Logroño, Villaviciosa y Camino Estrecho de La Aldehuela, que completan la renovación del bulevar de La Milagrosa. Cabe recordar que a comienzos del actual mandato se renovaron los juegos infantiles, aparatos biosaludables, paseos, fuentes mobiliario urbano y jardines entre el Camino de las Aguas y la calle Almansa.

Esta actuación, incluida en las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del servicio municipal de parques y jardines, comprende en primer lugar la mejora de la accesibilidad en esta zona del barrio de Prosperidad y la renovación de 200 metros cuadrados con pavimento de jabre.

También supone la mejora de las zonas ajardinadas, incrementando no solo la parte arbustiva con la incorporación de nuevas especies vegetales, sino también creando dos nuevas zonas en las que se ha plantado un parterre de rosales, una palmera y plantas vivaces de flor. Ambas zonas ajardinadas disponen de riego automatizado y un vallado para favorecer su conservación y el consumo eficiente de agua.

Finalmente, se ha llevado a cabo una renovación del mobiliario urbano deteriorado, de manera que los vecinos puedan disfrutar de un espacio más saludable.

Cerca de 3 millones en inversiones en Prosperidad

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destacó que el Ayuntamiento ha ejecutado este mandato o tiene en marcha proyectos en el barrio de Prosperidad cuya inversión total que ronda los 3 millones de euros.

A la renovación del bulevar de La Milagrosa se suma también la remodelación del bulevar del Padre Basabe, mejorando sus zonas verdes, paseos, zona de aparatos biosaludables y pistas polideportivas. La reforma de parques y plazas del barrio continuará este año con la creación de una nueva zona para perros junto al edificio de la Junta de Castilla y León y de una nueva zona para el ejercicio físico en el Parque de los Jesuitas. A mayores, el Consistorio ha mejorado la accesibilidad en las aceras, renovado el asfalto de calles y mejorado la seguridad vial.

Otra de las obras de envergadura acometidas en Prosperidad es la renovación de redes de agua en 2.354 metros de catorce calles (Avenida de la Aldehuela, Camino de las Aguas, Abraham Zacut, Lucio Marineo, Domingo de Betanzos, Tomás San Martín, Luis de Góngora, Hornazo, Mariseca, Mariquelo, Estrecho de la Aldehuela, Almería, Antonio Montesinos y Camino Estrecho). Mejoras en la calidad del servicio público de abastecimiento y en la reducción de averías que tendrán su continuidad a partir de este año con la renovación de 1.135 metros de tubería en dos tramos desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta la calle Doctor Gómez Ulla.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca también acometerá el acondicionamiento del Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM), con mejoras tanto interiores como en la fachada y la pavimentación exterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído