El Ayuntamiento concede 342 ayudas sociales durante el primer semestre del año

A través de los Centros de Acción Social (CEAS), el Ayuntamiento de Salamanca ha concedido durante los primeros seis meses del año un total de 342 ayudas sociales entre ayudas al alquiler y las económicas de urgencia social, 106 y 236 respectivamente

 1379054
1379054

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de los Centros de Acción Social (CEAS), ha concedido durante el primer semestre del año un total de 342 ayudas sociales entre ayudas al alquiler y las económicas de urgencia social, 106 y 236 respectivamente.

El año pasado, el Consistorio atendió a través de los CEAS a un total de 20.769 usuarios y concedió 686 ayudas sociales a las que se sumaron 76 de extrema urgencia para gastos de farmacia y alimentación infantil.

Asimismo, las arcas municipales destinaron 769.708 euros para el alquiler de viviendas, la compra de medicamentos o alimentación. Con ello, el Consistorio reforzó un 17% el aporte económico destinado a cubrir las necesidades más básicas de los demandantes con respecto a 2016.

Estos datos corroboran el esfuerzo de la ayuda municipal para las familias sin recursos a las que el Ayuntamiento ofrece, además de una respuesta inmediata, un seguimiento personalizado para impulsar una vida autónoma sin la dependencia de recursos públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído