Operarios municipales continúan desinfectando las calles de la ciudad, mobiliario urbano y dependencias municipales

Los servicios municipales disponen de tres cubas de baldeo de 16.000 litros de desinfectante, tres cubas de baldeo a presión de 8.000 litros de desinfectante, una baldeadora de calzadas con capacidad para 1.000 litros de desinfectante, tres baldeadoras de aceras de 1.500 litros de capacidad provistas con pistolas, una fregadora con 400 litros de desinfectante, cuatro hidrolimpiadores de desinfectante a presión con pistola de 900 litros de capacidad y dispensadores de 20 litros de capacidad en turnos de mañana y tarde

 Limpieza calles 6
Limpieza calles 6

El Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo de forma diaria labores de desinfección de la ciudad con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, rociando con un producto inocuo para personas y animales las calles, el mobiliario urbano y las dependencias municipales, además de vehículos policiales y de bomberos.

Los servicios municipales disponen de tres cubas de baldeo de 16.000 litros de desinfectante, tres cubas de baldeo a presión de 8.000 litros de desinfectante, una baldeadora de calzadas con capacidad para 1.000 litros de desinfectante, tres baldeadoras de aceras de 1.500 litros de capacidad provistas con pistolas, una fregadora con 400 litros de desinfectante, cuatro hidrolimpiadores de desinfectante a presión con pistola de 900 litros de capacidad y dispensadores de 20 litros de capacidad en turnos de mañana y tarde. 

Los trabajadores desempeñan su labor de desinfección de las calles de todos los barrios de Salamanca protegidos con mascarillas, gafas integrales, guantes de nitrilo y una segunda capa de guantes de lona. Asimismo, el producto desinfectante, de uso ambiental, se esparce mediante el uso de petacas en pasamanos, barandillas, vallados, manetas de contenedores, papeleras, apoyabrazos de bancos, entre otros elementos del mobiliario urbano que puedan estar en contacto con las manos.

Por su parte, los Bomberos de Salamanca llevan a cabo diariamente tareas de desinfección con ozono en edificios tales como residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, entre otros espacios.

Además, el Consistorio procede a la desinfección diaria de los autobuses urbanos y de los vehículos de la Policía Local y de los Bomberos. Del mismo modo, ha inutilizado los pulsadores de los semáforos temporalmente, de manera que funcionan como el resto de semáforos, y se desinfectan las marquesinas de los autobuses todas las noches.

Asimismo, las empresas concesionarias del servicio municipal de parques y jardines proceden a las labores de desinfección durante todos los días de la semana en zonas de tránsito frecuente, mobiliario, marquesinas, contenedores, fuentes de agua potable, pulsadores, papeleras, bancos y zonas habilitadas para animales de compañía. La desinfección, en equipos independientes con vehículos, cubas de fumigación de 600 y 300 litros y mochilas de mano, se realiza según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Limpieza calles 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído