El Ayuntamiento destina casi 250.000 euros en proyectos de mejora de zonas verdes e infantiles en cinco puntos de la ciudad

En concreto, actuarán en el bulevar de la Milagrosa, en la calle Cruz de Caravaca, en el parque Ciudad Rodrigo, en el paseo Padre Enrique Besabe y en la plaza Diego Hurtado de Mendoza

8 Comentarios

 Javier garcia rubio
Javier garcia rubio

El Ayuntamiento de Salamanca va a destinar 249.679 euros en cinco proyectos de mejora de zonas verdes e infantiles en la ciudad. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio. 

Tal y como ha detallado, estos proyectos se llevarán a cabo en el bulevar de la Milagrosa, en la calle Cruz de Caravaca, en el parque Ciudad Rodrigo, en el paseo Padre Enrique Besabe y en la plaza Diego Hurtado de Mendoza.

En concreto, las actuaciones en el bulevar de la Milagrosa, en el barrio Prosperidad, consisten en la instalación de un nuevo pavimento, vallado de seguridad y nuevos elementos, entre los que se encuentran juegos inclusivos, en las dos zonas infantiles, así como la instalación de una fuente bebedero.

Además, en el total de la superficie del bulevar, de más de 4.000 metros cuadrados, se mejorará el pavimento, se instalarán nuevos bancos, se mejorarán las zonas de césped y se revisará la red general de riego. La intervención en este bulevar tiene un presupuesto de 61.983 euros.

En cuanto a la calle Cruz de Caravaca, cercana a la avenida de Comuneros, se creará una zona infantil. Además, se mejorará el tránsito de los peatones, mejorando la accesibilidad mediante la ampliación de las aceras cercanas. También se mejorarán las zonas ajardinadas y los alcorques.

La nueva zona infantil constará de tres elementos principales sobre pavimento de caucho. Tendrá un vallado de seguridad y se instalará una fuente bebedero. Estas intervenciones supondrán una inversión de 49.908 euros.

El parque Ciudad Rodrigo cuenta con tres zonas de juegos infantiles. Se actuará en una de ellas, la más próxima a las viviendas, pavimentándola con caucho, haciéndola accesible e instalando nuevos juegos. Además, se colocará un tobogán. Las actuaciones, que se completarán con la creación de una nueva pradera de césped en la que se plantarán tres árboles, con la mejora del pavimento y la instalación se nuevos bancos, tienen un presupuesto de 31.782 euros.

Además, se actuará en el paseo Padre Enrique Besabe donde se acondicionará y mejorará la zona estancial, la pista deportiva, donde se instalarán dos canastas y se adaptará para practicar mini-basket, y se instalará una fuente ornamental. El proyecto, dotado con 69.976 euros, prevé la creación de una pérgola en la zona estancial pavimentada, junto a la sede de la Junta de Castilla y León, que contará, además, con iluminación LED.

Por último, en la plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, el Consistorio invertirá 36.487 euros para hacer más accesible la zona infantil, que contará con nuevo pavimento de caucho y con una fuente bebedero.

Estas actuaciones, que, según el concejal, responden a las demandas de los propios vecinos de la ciudad, se suman a otras cinco actuaciones anunciadas recientemente con una cuantía de casi 700.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído