El Ayuntamiento destinará casi 300.000 euros a la renovación de las aceras de la avenida de Saavedra y Fajardo

La Comisión de Fomento y Patrimonio abordará el proyecto de mejora de la accesibilidad de la avenida, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la Avenida de Carlos I

2 Comentarios

 1650778
1650778

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará el acceso sur a la ciudad renovando las aceras de la avenida de Saavedra Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la avenida de Carlos I.

Este proyecto, que será abordado en la Comisión de Fomento, responde a una petición de los vecinos para solventar los problemas de accesibilidad de la avenida, y contará con un presupuesto base de licitación de 299.729 euros.

La longitud de la actuación proyectada en la margen derecha es de 294 metros y en la margen izquierda de 223 metros, y supondrá la renovación de las aceras, suprimiendo los tramos de escalones, la creación de una banda de aparcamiento y de zonas ajardinadas, y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

El proyecto se completará con otro, en fase de redacción, que permitirá a los peatones acceder en condiciones de seguridad, tanto desde la intersección con la Avenida de Carlos I y desde el barrio del Zurguén a la zona industrial del Montalvo, una reivindicación de los empresarios del polígono.

La actuación se enmarca el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de continuar mejorando la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible, y de atender a las demandas de los vecinos.

La intervención se sumará a otros proyectos de mejora de la accesibilidad y la movilidad como, entre otras, las obras en las plazas de San José y de San Bernardo, el Camino de las Aguas, el Paseo del Rollo, la Avenida de Federico Anaya, las aceras perimetrales del Parque de Garrido o la Avenida de Villamayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído