El Ayuntamiento dice que no ha colocado la Mariseca este año porque el 25 de julio no se había organizado aún la Feria Taurina

El PSOE ha cuestionado esta decisión en el Pleno Municipal

 Colocación de la Mariseca en la Plaza Mayor de Salamanca
Colocación de la Mariseca en la Plaza Mayor de Salamanca

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Lusi Mateos, ha utilizado el turno de preguntas del Pleno Municipal celebrado este viernes para preguntar por qué este verano la Mariseca no se ha colocado en la Plaza Mayor de Salamanca.

Además, Mateos ha señalado que desde el Consistorio salmantino “se han empeñado en cambiarle el nombre a las Ferias y Fiestas por programación cultural cuando, si algo sabe a leche y es blanco como la leche, pues es leche”. “Si no han hecho una programación de Ferias y Fiestas, se le parece”, ha comentado.

En su respuesta, la concejala popular, María Victoria Bermejo, ha dicho que la Mariseca no ondea este año en lo alto del Ayuntamiento porque, el 25 de julio, tradicional fecha para su colocación, aún no se había organizado la Feria Taurina. “Se decidió no colocarla”, ha apuntado. Bermejo ha aprovechado para destacar que las actividades culturales programadas durante estos días de septiembre “están siendo del gusto de los salmantinos” y ha agradecido la participación en las mismas.

En su turno de réplica, José Luis Mateos ha asegurado que la Mariseca no se ha puesto “porque no les ha dado la gana”. “Dejen de engañar a los salmantinos”, ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído