El Ayuntamiento e Inserta Empleo aúnan esfuerzos para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad

Inserta Empleo cuenta con 1.837 personas de Salamanca en su bolsa de empleo y en los dos últimos años ha logrado que 165 encuentren empleo en la ciudad

2 Comentarios

 WhatsApp Image 2018 11 27 at 12.10.20
WhatsApp Image 2018 11 27 at 12.10.20

El Ayuntamiento de Salamanca y la entidad de la Fundación ONCE, Inserta Empleo, han firmado un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.

Este acuerdo ha sido detallado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, junto con la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la directora de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo.

Tal y como ha detallado la concejala, el acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Del mismo modo, Klimowitz se ha referido a uno de los objetivos del convenio, que es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, el convenio prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Por su parte, Virginia Carcedo ha explicado que la clave de estos convenios “es que los firmamos con la institución más cercana a los ciudadanos que son los ayuntamientos”. “Estamos contentos de poder compartir con el Ayuntamiento de Salamanca nuestros servicios recursos y conocimiento para dar mayores oportunidades a las personas con discapacidad”, ha subrayado.

Del mismo modo, Carcedo ha recalcado que el 10% de la población de España no puede desaprovecharse” y ha insistido en que “tener a una persona con discapacidad no sólo es una cuestión de rentabilidad económica, también de rentabilidad social”. “Queremos ser una ventanilla única con un itinerario compartido”, ha señalado en referencia a los recursos que ofrecen tanto desde Inserta Empleo como desde el Ayuntamiento de Salamanca.

La directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo, ha explicado que Inserta Empleo cuenta en Salamanca con una bolsa de empleo de 1.837 personas y que desde 2016 ha conseguido 165 empleos en el municipio. Además, ha formado a 142 alumnos y promovido tres proyectos de autoempleo.


Cabe destacar que el convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído