El Ayuntamiento elevará al doble la multa por orinar en la calle: pasa de 150 a 300 euros

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, reunida en la mañana de este miércoles, ha acordado incrementar de forma sustancial la multa por orinar en la vía pública en la ciudad, debido a que consideran, según han indicado fuentes municipales a SALAMANCA24HORAS, que era escasa

 3047880
3047880

Así pues, la propuesta, tomada por parte de todos los grupos municipales, aumenta hasta 300 euros la sanción, que actualmente era de 150 euros, con el fin de disuadir a las personas que realizan sus necesidades básicas en la vía pública. 

Las mismas fuentes municipales indican que el pasado año las multas impuestas por este tipo de acto ascendieron hasta las 739 sanciones, especialmente de jueves a domingo. La multa ya era de 300 euros por realizar este tipo de actos en la Plaza Mayor y su entorno.

La decisión de la Comisión de Medio Ambiente llega después de que el pasado jueves, 13 de febrero, diversos vecinos de la zona centro de la ciudad mostraran a este diario su indignación por el comportamiento de algunos jóvenes, que utilizaban la propia calle para hacer sus necesidades menores. Y es que el de evacuar es un acto tan ?natural? cuando se está bebiendo -ya sea agua o alcohol- como necesario, lo que provocó que una multitud de personas, al no poder -o querer- aguantar las colas para los baños de los diferentes bares, acudiesen a rincones más o menos escondidos de la vía pública -como esquinas o junto a contenedores- para orinar.

Pocos baños públicos en la ciudad

Sin embargo, los vecinos también han manifestado en alguna ocasión la problemática que existe en Salamanca, que prácticamente carece de baños públicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído