El Ayuntamiento estudia ampliar el espacio de las terrazas debido a la limitación de aforo de la desescalada

Tal y como indican estas mismas fuentes, el Ayuntamiento se encuentra trabajando en adaptar la ordenanza de terrazas para que cumplan con la normativa de desescalada que ultima el Gobierno de España

 2846612
2846612

El Ayuntamiento se encuentra realizando una ronda de contactos en estos días con el fin de presentar y obtener propuestas de los empresarios y los partidos de la oposición para lograr un consenso sobre la problemática que el estado de alarma, y el inminente inicio de la desescalada, ha generado en los negocios de la hostelería, que son claves tal y como indican fuentes municipales en la economía de la capital charra.

Así, tal y como manifiestan estas mismas fuentes, el Ayuntamiento se encuentra trabajando en adaptar la ordenanza de terrazas para que cumplan con la normativa de desescalada que ultima el Gobierno de España, y que sólo permitirá llenar un tercio de la terraza normal. Sin embargo, la intención del Consistorio es la de suavizar las limitaciones que ahora mismo imperaban a la hora de la colozación de las terrazas, ganando espacio y adecuándolas a la distancia de seguridad que debe imperar, pero facilitando que se puedan instalar más sillas y mesas, siempre y cuando se respete el espacio entre usuarios.

Por ello, se está hablando de ganar unos metros e, incluso, en algunas calles más estrechas de la ciudad "ocupar parte de la zona de aparcamiento de vehículos", y "ocupar parte de la calzada en calles de poco tránsito".

Esta autorización temporal para expandir las terrazas será, tal y como cuentan las mismas fuentes municipales consultadas por SALAMANCA24HORAS, la respuesta a la limitación de aforo en el interior de los bares y los restaurantes. En la Plaza Mayor, aseguran, se ganaría una fila adicional que se perdió con la última ordenanza. Por el momento, las rondas de consultas continúan. 

Consultado por este diario, un importante hostelero de Salamanca ha afirmado que el sector sabe que el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando, "sobre todo en la dirección de ampliar las terrazas en las zonas en las que haya posibilidad". El hostelero asegura que incluso "sabemos que cabe la posibilidad de que alguna calle pudiera ser peatonalizada y que se puedan restringir plazas de aparcamiento", indica. "Eso sí, no sabemos medidas, porcentajes ni criterios que el Consistorio ha tomado para hacer un reparto equitativo, por el momento", finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído