El Ayuntamiento favorecerá la promoción de la salud con más de medio millón de euros al año

El último plan estratégico de subvenciones prevé, hasta 2023, la aportación anual de 530.900 euros como apoyo a la labor de las asociaciones y grupos de ayuda mutua en beneficio de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias

0 Comentarios

El Ayuntamiento favorecerá la promoción de la salud con más de medio millón de euros al año
El Ayuntamiento favorecerá la promoción de la salud con más de medio millón de euros al año

El Ayuntamiento de Salamanca favorecerá la promoción de la salud con más de medio millón de euros al año. El último plan estratégico de subvenciones, con vigencia hasta 2023, prevé un aporte municipal de 530.900 euros anuales para apoyar la labor de las asociaciones y grupos de ayuda mutua en beneficio de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante su intervención en la inauguración del Congreso Sobre Estrategias para la Superación de Barreras Psicosociales en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. El primer edil, que ha participado telemáticamente en la apertura de esta jornada impulsada por AFIBROSAL y Fundación ONCE, ha recalcado que Salamanca es una ciudad que en todo momento se vuelca con quienes más lo necesitan y que mejorar la vida de las personas es un objetivo compartido por todos.

En este contexto, el regidor municipal ha aprovechado para agradecer el compromiso, el trabajo, el esfuerzo y el cariño que derrochan los colectivos implicados en mejorar la calidad de vida de los salmantinos. En especial a la Asociación de Personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca, -impulsora de este foro-, a quienes se ha dirigido señalando que el Ayuntamiento siempre estará de su lado y que continuará estrechando y reforzando la colaboración que mantienen en beneficio de las personas.

Por último, García Carbayo ha incidido en que la investigación es fundamental para poder establecer, ante cualquier enfermedad, un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado. En este apartado, el alcalde ha recalcado el compromiso que existe desde el Ayuntamiento para fomentar la investigación y ponerla al servicio de la sociedad. “Hemos convertido a Salamanca en la Ciudad del Talento”, ha remarcado en referencia al programa pionero de Atracción, Retención y Fomento del Talento y su aplicación en el ámbito sanitario así como al apoyo con financiación que ofrece el Ayuntamiento a equipos de investigación, recién licenciados y al fomento de la cultura científica entre niños y jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído