El Ayuntamiento ilumina este domingo de color azul la fuente de la Puerta Zamora por el Día Internacional del Linfedema

Un linfedema es un aumento de volumen que pueda darse en cualquier parte del cuerpo y está provocado por un defecto en el sistema linfático. Afecta a entre 140 y 250 millones de personas en todo el mundo

Comunicación del Ayuntamiento de Salamanca

0 Comentarios

Fuente de la Puerta de Zamora en imagen de archivo | Salamanca 24 Horas
Fuente de la Puerta de Zamora en imagen de archivo | Salamanca 24 Horas

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana domingo de color azul la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Internacional del Linfedema Primario y Secundario y Lipedema.

Un linfedema es un aumento de volumen que pueda darse en cualquier parte del cuerpo y está provocado por un defecto en el sistema linfático. El origen es diferente según se trate de un linfedema primario o secundario. Afecta a entre 140 y 250 millones de personas en todo el mundo y es una patología a la que no se le otorga la importancia que merece según asegura la Asociación Española de Linfedema.

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de Salamanca quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído