El Ayuntamiento impulsa la igualdad de oportunidades con actividades de formación

Del 3 de abril al 7 de mayo, el Consistorio llevará a cabo un curso online gratuito y abierto a todas las personas empadronadas del municipio. Tiene como objetivo promover la sensibilización, provocar la reflexión y cuestionar prejuicios y estereotipos que alimentan y perpetúan la desigualdad
 

0 Comentarios

 El Ayuntamiento impulsa la igualdad de oportunidades con actividades de formación
El Ayuntamiento impulsa la igualdad de oportunidades con actividades de formación

El Ayuntamiento de Salamanca, atendiendo a su compromiso para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha impulsado una nueva acción formativa orientada a promover la sensibilización, provocar la reflexión y cuestionar prejuicios y estereotipos que alimentan y perpetúan la desigualdad en la sociedad actual.

Del 3 de abril al 7 de mayo, el Consistorio llevará a cabo un curso online gratuito abierto a todas las personas empadronadas en el municipio. El plazo de preinscripción para participar en el mismo está abierto hasta el próximo 30 de marzo en http://eformacion.aytosalamanca.es/. Tendrá una duración de treinta horas y la metodología del curso, activa y participativa, se combina con un sistema que facilitará al estudiante a seguir su propio ritmo de aprendizaje permitiendo compaginar esta acción con sus actividades cotidianas.

Estructurado en cinco módulos, tratará la igualdad de oportunidades desde un marco normativo así como el proceso de socialización de género, la coeducación y prevención de la violencia de género, el uso inclusivo del lenguaje y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, aunque el Consistorio ya está trabajando en la elaboración de un tercero contando con la experiencia de los planes anteriores, ha realizado diversas actuaciones que han impulsado la promoción de la igualdad de la mujer, la conciliación de la vida laboral y familiar y la prevención de la violencia machista reforzándose el aspecto educativo desde la infancia y la implicación de los hombres en favor de la igualdad. Por otro lado, también ha puesto en marcha medidas destinadas a mejorar la empleabilidad de las mujeres, especialmente de las que están en riesgo de exclusión, y ha favorecido el fortalecimiento de los cauces de participación social  apoyando a las asociaciones de mujeres en sus actividades.

Cerca de 17.000 personas participaron el año pasado en las diferentes actividades promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con iniciativas que, como fin último, persiguen facilitar el desarrollo de programas y proyectos para mejorar la situación de la mujer y hacer realidad la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales y evitando la discriminación por sexo. Además, el Ayuntamiento lanzó el año pasado una línea de ayuda económica a mujeres embarazadas y madres de niños menores de tres años entre otros apoyos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído