​El Ayuntamiento insta a la Junta a parar el traslado de personal del Hospital de Salamanca a otros de la Comunidad así como a reforzar las plantillas sanitarias

La moción, presentada por el PSOE, contó con el respaldo de todos los grupos. Además, la petición a la Junta de que dote a Salamanca con vacunas suficientes de la gripe finalmente fue una moción conjunta de todos los grupos

17 Comentarios

 Hospital clinico (17)
Hospital clinico (17)

El Ayuntamiento de Salamanca ha instado a la Junta de Castilla y León a parar el traslado del personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a otros centros de la Comunidad así como a reforzar las plantillas de atención primaria y especializada.

Una petición que se realizará a raíz del traslado de un médico internista del CAUSA al hospital de Rondilla. Si bien desde la Junta se indicó que dicho traslado era voluntario, la decisión generó cierto malestar entre varios profesionales del hospital, más por la debilitación de la plantilla del Hospital en plena pandemia que por la colaboración con otro centro.

Ese malestar lo recogió el Grupo Socialista, que en su moción apuntaba que “Salamanca tiene un déficit muy importante de personal sanitario y, precisamente por esta precariedad de efectivos y de profesionales, su complejo hospitalario ha tenido que volver a replantear la organización de los servicios sanitarios incorporando médicos de diversas especialidades”.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos municipales. De hecho, tanto Ana Suárez, por parte de Ciudadanos, como María José Fresnadillo, del PP, remarcaron que, pese a las diferencias existentes que pueda haber en otros temas, coincidían en la parte dispositiva de la moción, y consideraban que además esta propuesta sirve como respaldo a los profesionales del CAUSA.

No fue la única moción conjunta aprobada por todos los grupos, ya que también han decidido instar a la Junta de Castilla y León a que dote con dosis suficientes para la vacunación de la gripe a toda la ciudad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído