El Ayuntamiento instala placas antimicrobianas en los semáforos con pulsador

Las laminas están dotadas de agentes que reducen en un 99% la presencia de agentes bacterianos 

15 Comentarios

 Semaforos (2)
Semaforos (2)

El concejal de Tráfico y Protección Ciudadana, Fernando Carabias, ha presentado en la mañana de este viernes una nueva iniciativa en la lucha frente al coronavirus. En esta ocasión, se trata de láminas antibacterianas que se van a colocar en los próximos días en los 197 semáforos de la ciudad que tienen pulsador para los peatones.

Las láminas, tal y como ha confirmado el concejal, son provistas por una empresa cuya sede radica en Salamanca, cuentan con una gran eficacia pues reducen hasta en un 99% la presencia de agentes bacterianos y son capaces de soportar una horquilla de temperaturas desde los 40 grados bajo cero hasta los 90 grados.

El funcionamiento de las láminas consiste en que en su composición están incluidos unos iones de plata que en conjunto con la humedad evitan la proliferación de bacterias y la duración efectiva de los protectores está estimada en dos años. 

Asimismo, sobre la posibilidad de que este tipo de semáforos funcione de forma automática como ya pasó durante el confinamiento del pasado mes de marzo, el concejal ha descartado la opción pues la situación es diferente y los niveles de tráfico ''están al 90% en comparación con las mismas fechas del año pasado y si fuera automático, el tráfico se colapsaría.''

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído