El Ayuntamiento y la Junta destinan más de 2 millones de euros a la contratación de 129 desempleados

De ellos, 95 serán contratados por un periodo de seis meses y los otros 34 trabajarán durante un año, todos ellos a jornada completa

 KLIMOWITZ
KLIMOWITZ

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinan más de dos millones de euros a la contratación de 129 desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. De esa cantidad, más de 1,6 millones de euros corresponden a una subvención de la Junta y el resto lo aportará el Consistorio.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, donde ha explicado que de los 129 desempleados 95 serán contratados por un periodo de seis meses y los otros 34 trabajarán durante todo un año, todos ellos a jornada completa.

Los colectivos a los que va dirigida esta convocatoria son jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga duración y personas pertenecientes a los colectivos vulnerables, desempleados y personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo, que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

El proceso de preselección ha comenzado este viernes y se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La selección final de los candidatos la llevará a cabo el Ayuntamiento.

Las primeras 55 personas iniciarán su trabajo el 18 de junio y las 74 restantes comenzarán el 9 de julio, tal y como ha detallado Klimowitz, quien ha destacado que estas contrataciones se enmarcan en la II Estrategia Integral de Empleo.

Los 129 contratados se distribuyen en las siguientes categorías: 25 serán ayudantes administrativos, trece serán como ayudante de albañil y trece como ayudante de pintor, diez ayudantes forestales, ocho auxiliares de archivo y otros ocho conserjes, cinco ayudantes de usos múltiples, cuatro ayudantes de instalaciones deportivas, otros cuatro de mozo de almacena y cuatro más como auxiliares de biblioteca; tres ayudantes de electricista, tres ayudantes de puntos limpios y otros tres de técnico auxiliar.

Habrá, además, dos ayudantes de carpintero, dos de cerrajeros, dos conductores, dos oficiales forestales, dos auxiliares de familia, dos ayudantes de electricista en iluminación artística, dos técnicos microinformáticos, dos oficiales electricistas y dos oficiales albañiles, así como un ayudante de fontanero, un ayudante de ebanista, un auxiliar de reprografía, un ingeniero técnico industrial, un oficial de cerrajero, un delineante, un oficial pintor y un coordinador deportivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído