El Ayuntamiento mejorará el parque Salesas y más de 40 plazas y patios en los barrios de San Bernardo y San José

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado el Parque Villar y Macías que se ha reabierto con tres nuevas zonas infantiles, donde ha explicado que está previsto convertir el parque Salesas en un recinto accesible con una nueva zona infantil. El Consistorio también continúa trabajando en la mejora del Parque de Jesuitas, que concluirá a finales de abril

0 Comentarios

 Parque de Villar y Macías
Parque de Villar y Macías

El Ayuntamiento de Salamanca reformará este año el Parque Salesas y 44 plazas y patios en los barrios de San Bernado y San José para aumentar la calidad de vida de las personas de Salamanca. Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita al parque Villar y Macías, que se ha reabierto de nuevo

La reforma, que ha convertido este espacio en un recinto más accesible y con nuevas zonas infantiles (una de ellas con juegos inclusivos para niños y niñas con necesidades especiales) y para personas mayores gracias a una inversión de más de 242.000 euros. De igual manera cuenta con un circuito de gimnasia biosaludable, un anfiteatro reformado con capacidad para unas 400 personas y una zona habilitada para perros, además de dos fuentes. El acceso al parque desde el exterior se ha mejorado también eliminando los bordillos, creando rampas y consolidando el paso para los peatones. 

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso de continuar mejorando los parques y jardines de la ciudad como espacios de ocio y convivencia para las familias, para que en ellos “puedan tener cabida todas las personas”, objetivo fundamental del Ayuntamiento. Así lo harán de hecho en el parque Salesas, donde el Ayuntamiento llevará a cabo una importante mejora, con la creación de una nueva zona infantil con juegos (uno de ellos inclusivo), un espacio para perros vallado y con bebedero, otra con elementos de gimnasia para personas mayores, un área de estancia con bancos y otro espacio deportivo para niños.

A este proyecto se sumarán otros dos importantes para mejorar más de 40 plazas, patios y parques en los barrios de San Bernardo y San José. En el barrio de San José, el Ayuntamiento está incorporando las sugerencias de los vecinos a la obra prevista en la zona comprendida entre las calles  Maestro Serrano, Maestro Alonso y la avenida Hilarario Goyenechea, en San José. En lo que respecta al barrio de San Bernardo, el Ayuntamiento tiene avanzado un proyecto para actuar en dos zonas ajardinadas junto a la Estación de autobuses. Está prevista la creación de una zona de juegos infantiles, otra para perros, un espacio de estancia y descanso y una destinada a los mayores en la que se instalarán elementos biosaludables.

Por último, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando en la mejora del parque Jesuitas, cuyas obras concluirán a finales de abril, cumpliendo los plazos del proyecto. La reforma de este parque se suma a la realizada en Villar Macías, Colón y Plaza de Baleares con una inversión conjunta superior a los 770.000 euros.

A estas mejoras se suman las llevadas a cabo en el parque Valhondo, en el Barrio Pizarrales; en Juan Tenorio, en Huerta Otea; en el parque situado junto a la glorieta de Los Alcaldes, en el barrio del mismo nombre; y en Cañón, en Tejares, así como en las plazas del Mirto, en Garrido Norte, y Coimbra, en el Teso de la Feria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído