El Ayuntamiento niega acusaciones de "exterminio" de gatos en el paseo de la Estación y asegura su control y cuidado diario

Vecinos de la zona han vandalizado un cartel del palacete donde se explica las actuaciones del consistorio durante estos días

Cartel exterminio en el palacete del paseo de la Estación
Cartel exterminio en el palacete del paseo de la Estación

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la campaña CER, de Captura Esterilización y Retorno, de los gatos de la capital del Tormes para evitar que las colonias felinas se multipliquen en la propia ciudad y que se pusiera en riesgo la salud de los animales.

El propio consistorio ha expuesto que “estamos capturando gatos de esta colonia para su esterilización, por favor, no los alimenten hasta que se retire este cartel para así poder capturarlos”. Ante este mensaje, vecinos de la zona que acostumbraban a alimentar a los mismos han vandalizado el ‘bando’ acusando a la entidad de “Exterminio”.

Fuentes municipales han explicado que existe un protocolo para garantizar la salud de los gatos, con un control exhaustivo, tanto en la alimentación como en los cuidados veterinarios. Además, se ha aconsejado no dar de comer a los mismos para que la alimentación que tengan sea la más óptima posible en función de los propios gatos.

stats