El Ayuntamiento no creará una comisión específica para que se limiten los ruidos en la calle de la Rúa

El Ayuntamiento ha rechazado la moción de Carmen Díez, del Grupo Mixto, que solicita que se limiten los ruidos en la calle de la Rúa. La concejala citaba un largo documento propuesto por un grupo de vecinos y comerciantes de la zona, que indican que sufren, "desde última hora de la noche y la madrugada": "ruidos de golpes derivados del apilamiento de sillas y mesas, del arrastre sobre el suelo de estas pilas, de la recogida de elementos del vallado, del ruido de los camiones de la basura, de las barredoras, de las fregadoras, de las máquinas de riego"

 Captura de pantalla 2019 11 29 a las 11.37.41
Captura de pantalla 2019 11 29 a las 11.37.41

Ya en la presentación de esta moción ante los medios de comunicación, hace unos días, Carmen Díez, preguntada por si, realmente, el problema de todo este ruido son las terrazas, afirmó a SALAMANCA24HORAS de manera afirmativa, mostrando su posicionamiento en contra al gran número de terrazas que hay en la citada y transitada vía de la ciudad.  

"El turismo tiene que convivir con la gente, y Salamanca no puede ser sólo un escaparate", ha asegurado Díez.

Virginia Carrera ha apoyado la moción porque "hay muchas calles que sufren ruidos en Salamanca. Tenemos que traer mociones de estas características porque el ruido es una realidad, que produce alteraciones en la vida y genera trastornos". 

Ricardo Ortiz, de Ciudadanos, ha asegurado que "Podemos está de acuerdo con los vecinos, que es que no se haga ningún ruido ni recogiendo ni limpiando, tratando que la gente sea educada y no haga ruido al despedirse". "Votaremos de forma negativa a la moción", ha explicado Ortiz.

"El grupo socialista cree que tiene que ser compatible el turismo, la hostelería y también el descanso, porque la vida de las personas que viven en el centro, en cuanto al ocio nocturno ruidoso, es cada vez más complicado". "Existe un problema con las terrazas y vamos a solucionarlo", ha comentado Chema Collados, concejal del PSOE. Los socialistas han votado a favor de la moción.

El PP también se ha mostrado en contra, indicando que se crearía un precedente peligroso si se crea una comisión "sólo por la queja de un grupo de vecinos" y sin tratar el tema "con todos los vecinos", ha explicado Miriam Rodríguez. 

Sobre esto último, Carmen Díez ha asegurado que "la interlocución debe ser con cualquier colectivo ciudadano, sean asociaciones de vecinos o no", ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído