El Ayuntamiento ofrece formación sobre la actualización normativa relacionada con la discapacidad

Entre las figuras que se han abordado destacan el guardador de hecho, la autocuratela o la curatela con poderes representantivos

1 Comentarios

Fachada del Ayuntamiento de Salamanca. Foto S24H
Fachada del Ayuntamiento de Salamanca. Foto S24H

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado unas jornadas formativas dirigidas a abordar los cambios realizados en la Ley 8/2021, de 2 de junio, por los que se reforma la legislación civil y procesal en materia de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Dichas jornadas han concluido este viernes, tras haber comenzado el pasado 25 de marzo, y han tenido lugar en las dependencias de la Policía Local de Salamanca, que participa en la coordinación de esta formación en consonancia con los Servicios Sociales municipales.

Los cambios normativos citados modifican, entre otras, normas tales como la Ley del Notariado, el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil o la de Jurisdicción Voluntaria, por lo que el objetivo de esta formación es procurar la debida actualización de conocimientos en torno a estas materias.

Entre las figuras que se han abordado destacan el guardador de hecho, la autocuratela o la curatela con poderes representantivos.

Entre los ponentes que han participado en estas jornadas figuran la presidenta de la Sección de Discapacidad del Colegio de Abogados, Ana Marta Almaraz; la notaria de Ledesma, Jessica Peón; la jueza de Familia del Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Salamanca, Eva María Martínez; así como Luis Pablo Alonso, de la Fundación Tutelas de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído