El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de ver un espectáculo de teatro en su canal de YouTube

El objetivo es que los salmantinos puedan disfrutar de un espectáculo sin salir de casa

 Sin título
Sin título

El Ayuntamiento de Salamanca continúa incorporando iniciativas para que los salmantinos puedan disfrutar de la cultura durante el estado de alarma, sin salir de casa. En colaboración con la compañía salmantina ‘Spasmo Teatro’, ofrece la posibilidad de ver la obra de teatro ‘El mundo Lirondo’ de forma totalmente gratuita y en abierto a través del canal YouTube del Ayuntamiento, en el enlace https://youtu.be/RXBMPa4gN7E.

Esta obra, que se estrenó en el Teatro Liceo en 2017, va dirigida al público familiar y, en ella, los espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales, y fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente. Durante los 60 minutos que dura este viaje podremos ver y aprender mapas y datos sobre la flora, la fauna y los bailes típicos de cada lugar que visitaremos y algunos hechos extraordinarios sobre el mundo en el que vivimos.

Este espectáculo obtuvo el Premio otorgado por el público al “Mejor Espectáculo Infantil” en la Feria de Teatro de Castilla y León en 2017.

La compañía

SPASMO TEATRO es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992.

La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en 59 ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con dieciséis espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 30.000 espectadores: “A fiestro y siniestro”, “Auuuu!”, “Ajedrez”, “E-book”, “Extracelestes”, “Fantasías”, “Humorama”, “La boda”, “Neurosport”, “Se busca”, “Show Park”, “Sketching”, “Spasmo &The little band”, “Galerías Tonterías”, “El Mundo lirondo” y “Viaje al centro del cuerpo humano”.

Estos espectáculos han formado parte de la programación habitual de la Fundación, del programa de Ferias, del programa Los escolares van al teatro o de la celebración del 2005 Plaza Mayor de Europa.

El Teatro Liceo ha sido testigo de seis estrenos absolutos: “Auuu!”, “Neurosport”, “Show Park”, “Humorama”, “Galerías Tonterías”, “El mundo lirondo” y “Viaje al centro del cuerpo humano”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído