El Ayuntamiento organiza dos viajes de familiarización a la ciudad para promocionar Salamanca en Irlanda y Japón

Conor Power -del periódico “Irish Indepent” y del programa de radio RTE World Repor- y Mariko Ogura visitarán la ciudad para promocionarla como destino turístico

3 Comentarios

Turistas en Salamanca. Foto de archivo
Turistas en Salamanca. Foto de archivo

Salamanca ha organizado dos viajes de familiarización para el periodista irlandés Conor Power y la japonesa Mariko Ogura. Con ellos pretende dar a conocer, a través de reportajes en la ciudad, el patrimonio artístico, cultural y gastronómico de Salamanca, así como sus principales recursos turísticos.

El miércoles y jueves, 6 y 7 de abril, visitará la ciudad el periodista Conor Power, del periódico “Irish Indepent” y del programa de radio RTE World Report (https://www.rte.ie./radio/radio1/world-report/). Durante el viaje de familiarización informará sobre la cultura, el arte, la historia y la gastronomía de la ciudad y realizará un programa de 15 minutos cada día para hablar del destino (Salamanca), el turismo en la ciudad y lo que ello significará en 2022. Conor Power es un prestigioso escritor que ha recibido diferentes premios de Comunicación:

-    2015 Travel Writer of the Year Award Winner: Short Break Category **

-    2016 Travel Writer of the Year Award Winner: Sun Break Category **

-    2016 French Travel Media Award: Gastronomy & Wine Category **

-    2018 French Travel Media Award: Best Destination Feature **

-    2019 French Travel Media Award: Gastronomy & Wine Category **

En Salamanca visitará el casco histórico acompañado por una guía oficial, así como los principales monumentos de la ciudad, interiores y exteriores; y degustarán la gastronomía local mediante una ruta de tapas.

Este viaje de familiarización se realiza en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Dublín y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

Además, Turismo de Salamanca ha organizado otro viaje de familiarización para la editorial japonesa Akashi–Shoten, desde hoy martes, 5 de abril, hasta el jueves día 7. La periodista Mariko Ogura visitará la ciudad para documentar el libro que está escribiendo para esa editorial, en el que incluirá detalles sobre algunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Turismo de Salamanca pondrá a disposición de la periodista una guía local que le acompañará en la visita a los espacios patrimoniales. También visitará un taller de orfebrería y escribirá sobre nuestra gastronomía visitando una fábrica de embutido en Guijuelo, donde observará la elaboración de los productos que tanto caracteriza a la gastronomía de Salamanca.

Akashi-Shoten es una editorial especializada en temas de cultura extranjera, tiene una serie de libros titulados “Estudio de Áreas” que cuenta ya con más de 170 libros publicados.

El proyecto lo llevará a cabo junto con el Profesor e Investigador de la Historia de España, el Dr. Hirotaka Tateishi, quien cuenta con más de 40 libros publicados sobre la Historia y temas relacionados con España.  El doctor Tateishi fue rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, una de las universidades nacionales más importante de Japón. La labor de Mariko, en su visita a Salamanca, se centrará en la divulgación del patrimonio, la historia, la cultura la gastronomía y la tradición (artesanía, fiestas locales) salmantinas, entre otros aspectos.

El libro contará con tres capítulos dedicados a Salamanca. Además del texto llevará un código QR en casi cada capítulo, para que los lectores puedan ver los paisajes, los monumentos, las calles, para que lo disfruten de una manera más directa y visual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído