​El Ayuntamiento piensa en el albergue Lazarillo de Tormes para confinar a contagiados con problemas de espacio en sus viviendas

La Junta de Castilla y Léon ha pedido a los consistorios que ofrezcan esta posibilidad


 Captura de pantalla 2020 08 19 a las 13.23.09
Captura de pantalla 2020 08 19 a las 13.23.09

La Junta de Castilla y León ha solicitado a los ayuntamientos de la Comunidad que ofrezcan una lista de espacios de confinamiento para contagiados por Covid-19. Así se lo comunicó a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 20.000 habitantes con los que se reunió este martes el presidente de la institución regional, Alfonso Fernández Mañueco.

El Ayuntamiento de Salamanca entiende que, al realizar esta petición, la Junta está pensando en los casos de familias que tienen dificultades de espacio en sus viviendas en el momento en el que alguno de sus miembros contrae el virus y debe estar aislado del resto de sus familiares.

Para estos casos, el consistorio charro está barajando la posibilidad de habilitar el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes de la capital salmantina. Así se aliviaría la situación de estas familias, de forma que el miembro o los miembros contagiados podrían alojarse en las instalaciones municipales durante el período de cuarentena pertinente, mientras el resto de personas con las que conviven habitualmente pueden seguir estando en sus casas con normalidad.

Además, los alcaldes y alcaldesas de los municipios que se han reunido con el presidente de la Junta de Castilla y Léon han transmitido la necesidad de contar con instrumentos jurídicos válidos para vigilar el cumplimiento del confinamiento por parte de los contagiados asintomáticos.

Durante el estado de alarma, el Albergue Municipal Lazarillo de Tormes se habilitó como un recurso temporal para acoger a personas sin hogar. En sus dos primeros meses de funcionamiento con este nuevo objetivo, acogió a 23 personas sin hogar reconocido o que eran transeúntes que recorrían el país en busca de oportunidades a los que la declaración de la alarma “pilló” en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído