El Ayuntamiento se pondrá "manos a la obra" para homenajear a los salmantinos que fueron recluidos en Mauthausen tras aprobar la realización del acto hace dos años

"Es cierto, doña Virginia, que está pendiente la celebración de este homenaje para organizarlo porque entendemos que es de justicia hacerlo", ha comentado Fernando Rodríguez, concejal del PP

 1946751
1946751

En el Pleno municipal de este viernes, 7 de febrero, la concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, ha preguntado al Equipo de Gobierno por el homenaje (que fue acordado por todos los grupos del Ayuntamiento de Salamanca) a las víctimas salmantinas, tanto fallecidas como torturadas, que fueron confinadas en el campo de concentración de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.

Carrera ha recordado que en 2018 se realizó una propuesta en la junta de portavoces para homenajear a aquellas víctimas y se aprobó por unanimidad. "¿Cuándo se tiene previsto rendir este homenaje a aquellas personas? Esperamos que, como han pasado dos años, no se haya olvidado".

"Es cierto, doña Virginia, que está pendiente la celebración de este homenaje para organizarlo porque entendemos que es de justicia hacerlo", ha comentado Fernando Rodríguez, concejal del PP.

Gracias y me gustaría que no pasaran otros dos años para volverlo a preguntar. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído