El Ayuntamiento pone en marcha un servicio extraordinario de autobús para el traslado de estudiantes al IES Vaguada de la Palma

El objetivo de este servicio, que funcionará en horario de entrada y salida de las clases, es el de acercar a los estudiantes lo más posible a su parada habitual, afectada por las obras del Paseo de San Vicente

12 Comentarios

 Servicio Especial Vaguada de la Palma
Servicio Especial Vaguada de la Palma

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha desde este martes un servicio extraordinario de autobús para atender las necesidades de los alumnos que se desplazan al IES Vaguada de la Palma, con el objetivo de acercarles lo máximo posible a su parada habitual, afectada por las obras en el Paseo de San Vicente.

Dicho servicio, estará en funcionamiento en horario de entrada y salida de las clases. Por la mañana, a las 08:00 horas, iniciará en la Glorieta de los Alcaldes, con paradas en Avenida de la Lasalle, 179; Avenida de Lasalle, 143; Avenida de Lasalle, 95; calle Mariano Ares y Sanz, frente al número 9; calle Francisco Maldonado, frente al número 17; y Padre Ignacio Ellacuría, 45, para concluir el trayecto en el Paseo de San Gregorio, junto al instituto. Por la tarde, a las 14:30 horas, realizará el mismo recorrido en sentido inverso.

Este servicio extraordinario viene a complementar el resto de opciones de traslado que tienen a su disposición los estudiantes del IES Vaguada de la Palma, desde los barrios de Vistahermosa, Chamberí, Tejares y Buenos Aires.

Al respecto, cabe indicar que la línea 8 no se ha visto afectada por las obras y mantiene su parada junto al instituto. Los alumnos usuarios de las líneas 1 y 5 que así lo deseen pueden transbordar a la línea 8 (en sentido centro ciudad), en la confluencia de la Avenida de la Lasalle con la calle Mariano de Ares; mientras que los usuarios de las líneas 5 y 10 pueden realizar el transbordo en Padre Ignacio Ellacuría, junto a los centros comerciales.

También se puede llegar hasta el centro educativo o a sus proximidades con la línea 1, que permite a los usuarios de Buenos Aires, Tejares y Chamberí llegar hasta la parada de Reyes de España, que dista 750 metros del instituto. Esta misma parada se utiliza en sentido inverso.

Los usuarios de la línea 5, procedentes de Los Alcaldes y Chamberí; así como los usuarios de la línea 10, procedentes de Vistahermosa; y los de la línea 11, procedentes de Buenos Aires, y Tejares; pueden llegar hasta la confluencia de la Avenida de los Maristas con el Paseo de San Vicente, que dista 950 metros del instituto. En sentido inverso la parada está situada en la confluencia de Filiberto Villalobos con el Paseo de San Vicente.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído