​El Ayuntamiento publica los currículums antifraude de la Corporación

Recientemente, el Consistorio salmantino ha colgado en su página web los currículums de los concejales del Ayuntamiento. Es una novedad que fue aprobada en uno de los plenos de 2018 a iniciativa del socialista José Luis Mateos, con el fin de evitar fraudes debido a la problemática de la investigación de los másteres falsos de algunos políticos a nivel nacional

 2548955
2548955

Por ello, los concejales han tenido que dar cuenta de que todo lo que pone es cierto, y han tenido que diferenciar entre títulos académicos oficiales y no oficiales, de los que igualmente se les ha pedido toda la información disponible, acreditando los distintos títulos. También, su trayectoria en el mundo laboral.

Así, en el caso del primer edil, Carlos García Carbayo, su perfil acredita que es Licenciado en Derecho y Gestor Administrativo. Además, ha sido docente de ESO desde 1996. Ana Suárez es licenciada en Psicología desde 1999 y realizó un curso de aptitud pedagógica. Cuenta con un máster en Elearning de la Universidad de Salamanca y es experta en Integración Laboral en personas con riesgo de exclusión. Su biografía incluye que fue camarera entre 1997 y 2000 y que entre febrero y abril de este año dirigió una residencia de la tercera edad.

En el caso de Fernando Rodríguez, es Licenciado en Derecho y fue subdirector de la residencia universitaria Fray Luis de León hasta que pasó a formar parte del Ayuntamiento en 1995. También fue profesor asociado de la USAL desde 1995 hasta 2004. Destaca, en este caso porque apenas ofrece información, el perfil de Fernando Castaño, que sólo incluye su actividad de abogado desde 2006.

Por su parte, Javier Iglesias incluye su licenciatura en Economía y Empresariales en la Universidad de Salamanca, mientras que su carrera profesional está formada absolutamente por puestos políticos, como diputado, senador, procurador regional, alcalde de Ciudad Rodrigo, presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Salamanca.

Entre las filas del PP destaca sobremanera el apabullante currículum de María José Fresnadillo, doctora en Medicina, que es amplísimp tanto a nivel docente como investigador y está muy detallado.

Currículums en la oposición

José Luis Mateos, portavoz municipal del PSOE, acredita que es licenciado en Derecho y ADE por la USAL, y que ha cursado el máster en Democracia y Buen Gobierno. José María Collados es licenciado en Historia y ha sido profesor en varios centros, además de haber trabajado en otras ocasiones de camarero, repartidor y contable. Su currículum también recoge que ha formado parte del asociacionismo vecinal en Fevesa y Cavecal.

Entre las filas socialistas destaca, también por su nivel de detalle, el currículum de la abogada María Sánchez Gómez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído