El Ayuntamiento reforzará la seguridad en Ferias para prevenir los 'pinchazos' en el ocio nocturno

En la capital no se ha registrado ninguna incidencia de este tipo aunque en la provicnia este jueves un varón presentaba una denuncia ante la Guardia Civil tras afirmar haber sido víctima de una posible sumisión química en Candelario

Ocio nocturno en Salamanca
Ocio nocturno en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la seguridad y vigilancia en las Ferias y Fiestas de Salamanca para prevenir los 'pinchazos' en el ocio nocturno. Así lo ha destacado este jueves el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante su visita al Parque de Bomberos. Cuestionado por este hecho, el regidor ha señalado que el Consistorio salmantino ya viene trabajando en este hecho en varios sentidos. Desde el punto de vista de la seguridad, agentes de la Policía Local están en coordinación con la Policía Nacional para realizar actuaciones y trabajar de manera conjunta en esta materia. 

Además durante las Ferias y Fiestas, el Ayuntamiento ha tomado otras medidas como la adquisión de 10.000 tapaderas para que puedan ser repartidas en los diferentes establecimientos de hostelería para prevenir o evitar este tipo de conductas, ha señalado Carbayo. 

Cabe destacar que en la capital hasta este jueves no se ha registrado ninguna incidencia de este tipo, ha señalado el regidor, aunque en la provincia no sucede lo mismo. Este jueves un varón presentaba una denuncia ante la Guardia Civil de Béjar tras afirmar haber sido víctima de una posible sumisión química por ‘pinchazo’ mientras se encontraba disfrutando de una verbena por las fiestas de Candelario. Este es el primer caso de sumisión química por ‘pinchazo’ conocido en Salamanca y, además, sería de los pocos en España donde la víctima es un varón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído