El Ayuntamiento regalará 25 euros por cada 50 gastados en los comercios locales con la tarjeta ‘Activa Salamanca’

Estos ‘Bonos Navidad’ podrán activarse a partir de este martes y el canje comenzará a partir del 9 de enero de 2022 y se extenderá hasta el 31 de marzo del mismo año

Juan José Sánchez, concejal de Comercio. Foto SALAMANCA24HORAS.
Juan José Sánchez, concejal de Comercio. Foto SALAMANCA24HORAS.

El Ayuntamiento de Salamanca lanza a partir de este martes los ‘Bonos Navidad’, una nueva campaña para reforzar el consumo en el comercio minorista local y que se sustancia de la siguiente manera: los usuarios de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ recibirán automáticamente un importe extra de 25 euros por cada 50 euros gastados en compras acumuladas en los establecimientos adheridos al programa, siendo posible obtener hasta un máximo de tres bonos por persona.

Esta nueva iniciativa se suma al anterior bono ‘Activa Salamanca’, el cual se obtenía tras acumular un gasto de 150 euros en comercios salmantinos incluidos en la campaña municipal. Actualmente, la plataforma cuenta con 23.000 usuarios registrados, 535 establecimientos participantes y 73 entidades de canje, habiéndose generados desde su puesta en marcha con su utilización un total de 7,2 millones de euros en ventas en el pequeño comercio de la ciudad.

Para la obtención de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ basta con descargarse la aplicación móvil homónima y rellenar los parámetros requeridos. Una vez que se haya cumplimentado toda la información el consumidor puede empezar a obtener beneficios a través de estos bonos. El concejal de Comercio, Juan José Sánchez, recordó que el bono de 50 euros de ‘Activa Salamnca’ podrá canjearse hasta el 31 de diciembre del presente curso; asimismo, explicó que los ‘Bonos Navidad’ no se recargarán hasta que se haya completado el anterior bono ‘Activa Salamanca’.

El edil del ramo explicó que tras un año de experiencia se puede afirmar que “la campaña ha sido todo un éxito”. Con la nueva campaña se pretende ayudar al comercio local minorista en la cuesta de enero, que se vuelve especialmente complicada para “librerías, establecimientos textiles y zapaterías, siendo estos dos últimos sectores los más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia”.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha bonificado con los 50 euros del bono ‘Activa Salamanca a un total de 14.000 usuarios, lo que supone un desembolso municipal de más de 700.000 euros que han redundado en los propietarios de los comercios locales salmantinos. De llegar a esta cifra de beneficiarios en los ‘Bonos Navidad’ las arcas municipales aportarían un millón de euros más al sector.

Juan José Sánchez recordó que la descarga de ‘Activa Salamanca’ no solo se circunscribe a los ciudadanos empadronados en Salamanca, sino que “cualquiera que resida en la ciudad o venga a visitarla puede obtener la aplicación” y beneficiarse de las ventajas de la misma. “El objetivo es que el dinero se quede en la ciudad”, precisó Sánchez. Una filosofía que coincide plenamente con el lema de la campaña: “Apostamos por ti, compra en Salamanca, comprando en tu barrio revives la ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído