El Ayuntamiento renueva el pavimento de seguridad de la zona de juegos infantiles del Parque de La Alamedilla

Con una inversión en torno a 48.000 euros, se ha colocado césped artificial sobre el caucho existente, atendiendo así una petición vecinal para mejorar uno de los parques más utilizados por los niños de la ciudad

22 Comentarios

 06
06

El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios donde los vecinos puedan disfrutar de más zonas verdes y de espacios para el ocio, descanso y la práctica de hábitos saludables. En el Parque de La Alamedilla se ha acometido la renovación del pavimento de seguridad en la zona de juegos infantiles, con una inversión de 47.916 euros.

Los trabajos han consistido en colocar césped artificial sobre el pavimento de caucho existente, formado hasta ahora por baldosas deterioradas debido a su antigüedad y a las inclemencias meteorológicas sobre el material. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destaca que de esta forma el Ayuntamiento se ha atendido una petición ciudadana para mejorar una de las zonas de juegos infantiles más utilizadas de la ciudad.

Esta actuación se suma a las acometidas recientemente en las plazas de Barcelona y Extremadura, en Garrido y Buenos Aires; la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; la plaza de García Bernalt y la nueva zona infantil en la Avenida de Villamayor, junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados, en San Bernardo; y la calle Fray Diego Tadeo, en Tejares, dando respuesta a las demandas planteadas por los vecinos.

García Carbayo resaltó que, en total, la inversión municipal para modernizar las plazas y parques de la ciudad supera ya este mandato los 2,7 millones de euros. Además de los espacios anteriormente mencionados, se ha mejorado la plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco; el parque botánico de Huerta Otea y la nueva plaza del barrio; los bulevares de La Milagrosa y del Padre Enrique Basabe, en Prosperidad; el parque Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; la calle Cruz de Caravaca, en Comuneros; la Plaza de la Concordia, en Salesas; el Campo de San Francisco y el Parque Fluvial.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 116 zonas de juegos infantiles, pistas polideportivas y aparatos biosaludables, de las que se han renovado 67 durante el último lustro. Entre ellas destacan también las mejoras en los parques de Colón, Jesuitas, Salesas, Julián Sánchez ‘El Charro’, Garrido, Villar y Macías, Juan Tenorio, Valhondo, Los Alcaldes y La Aldehuela.

04



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído