El Ayuntamiento saca pecho por las cifras de visitantes en el Puente de Todos los Santos


Madrid ha vuelto a ser la comunidad autónoma que con más turistas ha nutrido el turismo del Puente de Todos los Santos

 Turistas 3
Turistas 3

El Ayuntamiento valora positivamente los datos sobre los visitantes que han decidido disfrutar del Puente de Todos los Santos en Salamanca. Durante este periodo, la Oficina de Información Turística recibió 5.756 consultas de visitantes a la ciudad. El 75,85% de estas consultas fueron realizadas por visitantes españoles (4.366). Destacando los días centrales del puente que fueron los que tuvieron una mayor afluencia, superando los dos días las 2.000 consultas y teniendo también esas jornadas la máxima presencia de nacionales (alrededor del 80% del total).

La capital de España se sitúa como el lugar con un mayor porcentaje de visitantes. De esta forma, el 22,47% de las consultas nacionales han sido realizadas por madrileños, el 7,73% por personas procedentes de Andalucía, el 6,22% por vascos, las consultas de castellano manchegos han supuesto el 5,54% de las totales y las de turistas procedentes de la Comunidad Valenciana el 5,02%.

Ieronimus y el Museo Casa Lis se sitúan a la cabeza de los espacios culturales más visitados. El primero con una cifra cercana a los 3.000, en concreto solo tres números menos no han querido perderse las bellas vistas de Salamanca desde las alturas; por su parte, la Casa Lis recibió un total de 3.660 visitantes.


Por último, en cuanto a ocupación en establecimientos hoteleros, según datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, durante estos cuatro días el porcentaje de ocupación se sitúo en el 80,12% de media.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído