El Ayuntamiento saca pecho por la ocupación hotelera durante el IV Festival de la Luz, que llegó al 85%

Los aumentos de las procedencias internacionales son también "destacados", afirman las mismas fuentes. Los asistentes procedentes de Alemania han aumentado sus consultas en un 841,67%, los estadounidenses un 112,21% y los procedentes del Reino Unido un 59,40%

 Festival Luz y Vanguardias 2019 (45) (Copy)
Festival Luz y Vanguardias 2019 (45) (Copy)

La IV edición del Festival Luz y Vanguardias ha registrado en Salamanca una ocupación del 85%, según datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Por eso, fuentes del Ayuntamiento de Salamanca han señalado este miércoles, 19 de junio, que el dato "refleja que el evento se mantiene como referente en la oferta turístico-cultural de la ciudad". 

Durante los cuatro días del Festival acudieron a la Oficina de Información Turística de Salamanca 4.855 personas. El 42,49% de estas consultas fueron realizadas por visitantes nacionales, frente al 55,53% de internacionales. Las procedencias nacionales que más incrementaron sus consultas fueron los castellanomanchegos (+72,62%), vascos (+38,32%) y asturianos (+29,27%).

Los aumentos de las procedencias internacionales son también "destacados", afirman las mismas fuentes. Los asistentes procedentes de Alemania han aumentado sus consultas en un 841,67%, los estadounidenses un 112,21% y los procedentes del Reino Unido un 59,40%.

En cuanto a las visitas a espacios patrimoniales en el entorno de las proyecciones, Ieronimus-Las Torres de la Catedral ha registrado un incremento del 20’38% en visitantes durante estos cuatro días (1.872 personas) y Scala Coeli- Las Torres de la Clerecía registró 670 visitantes.

El Museo de Historia de la Automoción recibió 613 visitantes, lo que supone un incremento del 32,40% en la cifra registrada el pasado año. El Museo se ha incorporado, como novedad, este año, a la programación de + Luz, con la propuesta “Luz y Motores”. 

El museo seleccionó para esta cita varios vehículos que formarán parte de la próxima exposición que se prepara en el museo, con motivo de la celebración del centenario de una de las marcas de automóviles más prestigiosas del Mundo: Citroën. Además, dispuso un escenario único para el festival, donde su fachada principal ha ostentado una iluminación singular y una selección de vehículos han sido iluminados de forma especial.

La destacada promoción en medios, impresos y digitales, y redes sociales ha sido una importante herramienta de difusión del Festival, que refuerza su consolidación como uno de los eventos destacados en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído