​El Ayuntamiento de Salamanca abre este martes el Parque Salesas con nuevos espacios de ocio para toda la familia

Tras la reforma, que ha supuesto una inversión de casi 380.000 euros, este parque cuenta con más espacios verdes, nuevas zonas de juegos infantiles, de aparatos de gimnasia para personas mayores y para la práctica deportiva, un espacio para perros y una grada con capacidad para 120 personas

 Parque salesas inauguración (10)
Parque salesas inauguración (10)

El parque Salesas abrirá este martes sus puertas tras una importante reforma acometida por el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar su accesibilidad y dotarlo de nuevos espacios tanto biosaludables como deportivos, así como una zona para perros.

Los concejales de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Javier García Rubio y María José Fresnadillo, respectivamente, quienes han visitado hoy la finalización de las obras, “reforma que cumple con el compromiso de nuestro alcalde de mejorar y modernizar los parques de nuestra ciudad”, aseguró Javier García Rubio.

La remodelación de este parque, que comprende una superficie total de más de 5.400 metros cuadrados, ha permitido mejorar la visibilidad del mismo al eliminar los muretes y estructuras que, junto a las arbustivas, generaban zonas de sombras y con poca visibilidad.

Así, se han dejado cuatro zonas diferenciadas: una de juegos infantiles, incluyendo juegos inclusivos; una zona para perros totalmente vallada; una zona de gimnasia para personas mayores y una pequeña zona deportiva con dos porterías y una canasta de minibasket.

Igualmente, se han ampliado los paseos permitiendo que actualmente sea posible el acceso desde la calle Salesas o desde el Paseo Torres Villarroel y de cualquier vehículo de emergencias. Asimismo, el paseo que atraviesa el parque desde Torres Villarroel a la calle Salesas se ha dotado de mayor accesibilidad con una anchura de más de cuatro metros.

Otra de las novedades es que en el proyecto, acometido por técnicos municipales, se ha potenciado el uso de madera en todo el parque. Cabe recordar que, anteriormente, este espacio era todo de ladrillo. Así, tanto el chapado de los muros, como la valla para perros y el material de fabricación de los juegos infantiles es de madera.

Además, los ciudadanos podrán disfrutar ahora de nuevos bancos con altura adecuada, reposabrazos y respaldo, algo que no existía anteriormente, ya que los asientos eran de muretes corridos sin respaldo ni apoyabrazos.

Tras la reforma, que ha supuesto una inversión de más de 379.000 euros y concluirá este lunes, el parque ofrece 155 asientos, 35 nuevos bancos y una grada con tres alturas con capacidad para más de 120 personas. Junto a este mobiliario se han instalado papeleras nuevas de madera y dos fuentes bebedero. Para mejorar la iluminación se ha renovado en su totalidad con tecnología led

Mejoras en la plaza Julián Sánchez ‘El Charro’

Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca comenzará mañana con las obras de la plaza Julián Sánchez ‘El Charro’, que dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados y es un lugar que a diario atraviesan muchas personas por ser un punto de paso entre el centro y la zona norte de la ciudad.

Se instalará una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y un espacio con aparatos biosaludables, así como se renovarán las aceras perimetrales, se mejorará el ajardinamiento y se sustituirán los bancos existentes. Asimismo, en el parque, que será totalmente accesible, se renovará la red de abastecimiento de agua, se mejorará el alumbrado y se instalará una nueva fuente ornamental.

Junto a estas mejoras, el Ayuntamiento de Salamanca comenzará, también, los próximos días con las obras para mejorar las plazas de La Mancha y Enseñanza, en el barrio de Pizarrales. Se reforzará la accesibilidad y se colocarán bancos, juegos infantiles y biosaludables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído