El Ayuntamiento de Salamanca aprueba las bases para la adjudicación de las 48 viviendas de alquiler protegido en Capuchinos

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 31 de marzo

Viviendas de alquiler protegido en el barrio de Capuchinos
Viviendas de alquiler protegido en el barrio de Capuchinos

El consejo de administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes, 18 de febrero, las bases que regularán la adjudicación en régimen de alquiler de 48 viviendas protegidas, 48 ​​trasteros y 52 plazas de garaje en el barrio de Capuchinos. Esta nueva promoción tiene como objetivo proporcionar viviendas a diversos colectivos, como personas mayores o con movilidad reducida.

El edificio fue visitado la semana pasada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el concejal Fernando Carabias, quienes notificaron que se encontraban en la "última fase" y que la intención era que las viviendas estuvieran ocupadas a final de año. 

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 31 de marzo. Las solicitudes podrán realizarse de manera telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca.

Esta nueva promoción se sumará al parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible, que actualmente cuenta con 222 viviendas. Con la inclusión de este proyecto en Capuchinos y otra promoción en la calle Obispo Sancho de Castilla, en Pizarrales, el parque municipal alcanzará un total de 325 viviendas, consolidándose como una de las principales iniciativas para ofrecer alternativas de acceso habitacional.

Para conocer más información acerca de estas viviendas pueden consultar la siguiente noticia Las 48 viviendas de alquiler protegido en el barrio de Capuchinos se encuentran en la última fase de construcción.

stats