El Ayuntamiento de Salamanca apuesta porque los menores se habitúen a la comida sana

Durante el último curso se han promovido los hábitos saludables entre 4.800 escolares de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a los Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional

1 Comentarios

Niños comiendo | Fotografía EP
Niños comiendo | Fotografía EP

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando los servicios de prevención de la enfermedad y promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de la Escuela Municipal de Salud, y con el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, durante el último curso se han promovido los hábitos saludables entre 4.800 escolares de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a los Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Los talleres, que se desarrollaron en su totalidad de manera telemática para cumplir las medidas sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19, trabajaron diferentes contenidos como la alimentación saludable, los primeros auxilios, el trato a las mascotas, las redes sociales o las habilidades sociales. Todos estos conocimientos proporcionan la creación de conductas saludables entre los niños y jóvenes de la ciudad gracias a la apuesta de los centros educativos por esta formación pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

Como novedad este año, se ha incluido en la programación de los talleres una explicación de la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia Red Verde Salamanca, concienciando sobre la importancia del respeto por el patrimonio y la naturaleza, por su simbiosis, para afrontar el futuro de la ciudad. Durante las actividades se hizo una especial referencia al proyecto LIFE Vía de la Plata, que transformará la antigua calzada en una vía verde. Con esta pequeña acción en cada uno de los talleres impartidos se ha querido poner de manifiesto los beneficios para la salud de promover una infraestructura verde en Salamanca.

El último curso, además, se ha mantenido un proyecto que implica la participación de toda la comunidad educativa, la denominada certificación de ‘Colegio Saludable’, en la que están participando el CEIP Rufino Blanco y el Colegio San José.

Para el próximo, la Escuela Municipal de Salud continuará con su oferta de talleres para los centros educativos, la concienciación sobre Savia y la certificación de ‘Colegio Saludable’, incluyendo algún contenido novedoso para favorecer el bienestar emocional como es tolerar la frustración o el mantener relaciones de afectividad e interpersonales positivas y saludables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído