El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería organizarán finalmente la Nochevieja Universitaria

El Consistorio y los empresarios coordinarán esfuerzos para que el evento "se desarrolle con normalidad"

190 Comentarios

Jóvenes en la Nochevieja Universitaria antes de la pandemia de la COVID-19
Jóvenes en la Nochevieja Universitaria antes de la pandemia de la COVID-19

El Ayuntamiento de Salamanca, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca coordinarán esfuerzos para que la celebración del evento denominado “Fin de Año Universitario” se desarrolle con normalidad.

Según han señalado fuentes del Consistorio, dicho trabajo conjunto responde a la solicitud por parte de la Asociación de Empresarios de Hostelería de organizar el próximo jueves 16 de diciembre, atendiendo a sus fines y al interés de sus asociados, un evento de indudable repercusión económica para el sector, con un volumen de negocio cercano a los 500.000 euros en una sola jornada, así como de importancia y repercusión internacional, que potencia la imagen de Salamanca como ciudad de indudable atractivo y acogida para el público universitario.

Desde finales de los años 90, llegado el mes de diciembre, viene celebrándose en la ciudad de Salamanca un evento de carácter lúdico-estudiantil cuya finalidad es anticipar, dos semanas antes de que acontezca, la llegada del nuevo año. La ciudad despide el año ante los casi 30.000 estudiantes que acoge durante el curso, antes de que muchos de ellos partan a sus ciudades de origen. Dicha celebración, que nació de manera espontánea gracias a la convocatoria de un reducido número de alumnos, se ha convertido a lo largo de los años en una tradición de carácter festivo que el día de su convocatoria atrae a la ciudad de Salamanca a decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, que residen en nuestra ciudad, pero también de otras ciudades de España y del resto del mundo.

Del mismo modo, la celebración de Fin de Año Universitario supone un incalculable impacto positivo en la promoción de la ciudad, que ese día acapara el interés de la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales e incluso internacionales.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca consensuará con el Ayuntamiento de Salamanca los principales aspectos relativos a la celebración del Fin de Año Universitario, que contará con un acto central en la Plaza Mayor de Salamanca, siempre con la prioridad conjunta de facilitar su buen desarrollo. Ambas partes manifiestan su volundad de que este evento se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y respeto a la convivencia ciudadana, y haciendo un particular llamamiento al cumplimiento de las normas sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído