El Ayuntamiento de Salamanca atiende a las demandas de los vecinos del barrio Blanco y mejora la accesibilidad, seguridad y comodidad de tres de sus calles
Además, el Consistorio también ha llevado a cabo mejoras en la red de abastecimiento de aguas y del alumbrado público

Santa Rita, la Misión y Rocinante son las tres calles del barrio Blanco que se han sometido a obras de saneamiento por parte del Ayuntamiento de Salamanca. Unas obras que han contado con un presupuesto de más de 537.000 euros y que se suman a un total de mejoras en quince calles del vecindario con un presupuesto alrededor de los 1.700.000 euros.
Así lo ha expresado el alcalde durante la mañana de este lunes, pues se trata de "una modernización y mejora de los servicios públicos que nos venían demandando los vecinos del barrio, un barrio de calles estrechas y alargadas que se han reparado para hacerlas más amplias, cómodas y con una plataforma única".

Además, el Consistorio también ha llevado a cabo mejoras en la red de abastecimiento de aguas y del alumbrado público en las mismas tres calles, además del soterramiento de otras infraestructuras públicas que "estaban soportando las fachadas".
"Seguimos mejorando el barrio Blanco", ha afirmado el alcalde, que se ha hecho eco de los otros proyectos que se han llevado a cabo en el vecindario por parte del Ayuntamiento de Salamamca, como es el caso de la seguridad vial, la mejora de las zonas de ocio y de los parques y jardines o la construcción de la nueva biblioteca para los barrios de Pizarrales, Blanco y el Carmen, que asegura que estará terminada a final de mes y a la que han bautizado como Carmen Martín Gaite.
También te puede interesar