El Ayuntamiento de Salamanca destina 190.000 euros a las ayudas para la actividad de entidades deportivas federadas, centros escolares y AMPAS

Están encaminadas a la promoción de la actividad deportiva de la ciudad entre niños y jóvenes tras dos años con escasas competiciones debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud una cuantía de ayudas de 190.000 euros para contribuir a la promoción de la actividad deportiva entre niños y jóvenes, especialmente tras dos años de parón debido a la pandemia. Estas ayudas estarán materializadas en sendas convocatorias para la concesión de subvenciones a entidades deportivas federadas, centros escolares, AMPAS y clubes deportivos. 

Como requisito, estas entidades deben estar constituidas al amparo de un centro escolar y participar en los programas municipales de los Juegos Escolares durante este curso. Con ello, desde el consistorio salmantino, buscan contribuir a “mantener una amplia red de tejido asociativo” en la ciudad. 

Subvenciones a entidades deportivas

Las subvenciones se dividen en dos líneas diferentes. La primera, destinada a entidades deportivas, con una cuantía máxima de 166.000 euros, a repartir entre todos los beneficiados, con el requisito de que ningún club obtenga más del 90 por ciento de la ayuda solicitada. Debido a la incorporación de nuevas modalidades deportivas y clubes, esta cuantía se incrementó con respecto a la anterior convocatoria en 30.000 euros. 

Con estas ayudas, según recoge la información municipal, “responden al compromiso para contribuir al fomento y la promoción de la práctica deportiva de la ciudad, así como facilitar la labor de promoción que realizan estos clubes que contribuyen a crear un tejido asociativo sólido en el deporte municipal”. 

La subvención estará destinada a cubrir los gastos que la propia actividad genera para los clubes, como el alquiler de las instalaciones deportivas, licencias o arbitrajes, entre otros. Como requisitos, los clubes deben estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, tener domicilio social en Salamanca y participar en competiciones federadas. Una Comisión de Valoración será la encargada de adjudicar las puntuaciones para fijar la concesión de la ayuda y su cuantía. 

Subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos

En segundo lugar, el Ayuntamiento anunció una ayuda de 24.000 euros a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos constituidos al amparo de un centro escolar que participan en el programa de Juegos Escolares del año 2022. Con ello, pretenden “contribuir al fomento del deporte y a promover el deporte base en la ciudad”. 

La cuantía deberá ser destinada íntegramente a sufragar los gastos referentes a material técnico deportivo, equipaciones y material de psicomotricidad e iniciación deportiva. De igual manera, una Comisión de Valoración ser la encargada de valorar las solicitudes presentadas, y las entidades que sean subvencionadas, deberán justificar el aporte de dinero concedido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído