El Ayuntamiento de Salamanca dará un lavado de cara al barrio de Pizarrales con varias iniciativas

Se llevarán a cabo mejoras en el bulevar fronterizo con el barrio Blanco, se llevarán a cabo mejoras en la carretera de Ledesma y los solares de transferencia se convertirán en aparcamientos

20 Comentarios

 Carlos carbayo (1)
Carlos carbayo (1)

El barrio de Pizarrales y el barrio Blanco contarán con una reforma, tras muchos años, del bulevar entre ambos. En concreto, se realizarán obras en el parque situado entre las calles Alfareros y Marineros. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos García Carbayo, este jueves, 29 de octubre, ante las presidentas de las asociaciones de vecinos de ambos barrios.

"La intervención a realizar en el bulevar ha sido una de las principales peticiones de los vecinos de estos barrios", por lo que el Ayuntamiento invertirá 47.000 euros para realizar las reformas, con intención de iniciar el proceso antes de final de año.

Las actuaciones consistirán en realizar una zona estancial con césped en la zona en la que hay tierra actualmente, realizar un mini campo de fútbol y mejorar la zona de juegos con el objetivo de que los niños disfruten. Además, los límites del parque se marcarán con vallas para evitar que los perros paseen y ocupen la zona. Para los mismos animales también se plantea crear una zona específica en la que puedan estar.

El Ayuntamiento, recuerda el alcalde, “sigue trabajando en las plazas y parque públicos de Salamanca” y en con estas obras, pretende que “las familias de estos barrios, Blanco y Pizarrales, junto con sus niños, puedan disfrutar”.

La carretera de Ledesma y los solares de transferencia se modificarán para mejorar su utilidad

Siendo la carretera de Ledesma "la arteria principal del barrio de Pizarrales" y habiendo sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos, el Ayuntamiento realizará una reurbanización. La intervención de la actuación tendrá una longitud de 1,1 kilómetros, 100.000 metros cuadrados de aceras, 15.000 metros cuadrados de viales y aparcamiento, también se plantarán árboles y se instalarán bancos, y se renovarán las tuberías de fibrocemento, ha apuntado Carbayo.

Plano carretera ledesma

“Esta será una de las principales inversiones que se hagan en este mandato”, ha señalado el alcalde. Los planos con las intervenciones que propone el alcalde se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento, y se encuentra abierto a modificaciones que propongan los vecinos.

Todas las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, entre las que se encuentra la llevada a cabo en la Plaza de Barcelona, tienen el objetivo de convertir la ciudad en un espacio más verde y más saludable.

Los solares de transferencia ubicados en el barrio necesitan una intervención para tener una mayor utilidad. El Ayuntamiento intervendrá en un total de 12 solares, en las que se calcula, podrán dar lugar a más de 100 plazas de aparcamiento. La inversión de este proyecto, calcula el alcalde, será de 75.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído