El Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial intentarán formar a militares que cumplan 45 años y a desempleados de larga duración

Los cursos de Marketing Digital promovidos por los dos organismos sitúan a Salamanca como referencia nacional.

 Guijo EOI
Guijo EOI

De cara a la próxima legislatura, gobierne quien gobierne, el Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial pretenden seguir formando a personas sin trabajo, aumentando su ayuda a desempleados de larga duración y a militares que cumplan 45 años y tengan que dejar las Fuerzas Armadas.

Esa es la intención expuesta por Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes, durante su visita a los nueve alumnos que forman parte del curso de Marketing Digital incluido en el programa Millenials y que se está desarrollando en el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores. “Nuestra obligación es ofrecer oportunidades a los desempleados y es fundamental visitar a los estudiantes para que sepan que detrás de estas iniciativas está su propia ciudad. Todos los salmantinos invertimos en su futuro”, afirma Sánchez-Guijo.

Programas de este tipo sitúan a Salamanca como referente nacional en este ámbito de formación, si bien se ofertan más plazas de las que se cubren. De todas formas, son bien recibidas por Jesús Rivas, profesor de algunos de estos cursos: “Es una oportunidad para los jóvenes desempleados. A través de ellos, queremos introducir planes de marketing y experiencias programáticas en empresas”.

Los alumnos, menores de 30 años, concluirán su formación en este mes de mayo con la esperanza de poder incorporarse a alguna compañía en la que demostrar los conocimientos adquiridos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído