El Ayuntamiento de Salamanca inicia la construcción de una nueva glorieta en la intersección de la Avenida de Federico Anaya con Los Cedros y el Paseo de Los Olivos

Con un presupuesto de adjudicación de 196.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, proporcionará mayor fluidez a la circulación de vehículos y facilitará el futuro recorrido del autobús urbano hasta el centro de salud Sisinio de Castro

20 Comentarios

Rotonda Federico Anaya Los Cedros. Foto| Ayuntamiento de Salamanca
Rotonda Federico Anaya Los Cedros. Foto| Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de construcción de una nueva glorieta en la intersección de la Avenida de Federico Anaya con la Avenida de Los Cedros y el Paseo de Los Olivos, que permitirá dar mayor fluidez a la circulación de vehículos y facilitará el futuro recorrido del autobús urbano hasta el centro de salud Sisinio de Castro (Garrido Norte).

En la actualidad, este cruce es una ‘glorieta partida’ que está regulada por múltiples ciclos semafóricos que ralentizan el tráfico en la zona, obligando a la parada para casi todos los giros, además de dificultar el cambio de sentido de los vehículos procedentes del Parque y aparcamiento de Garrido que acceden a Federico Anaya a través del vial construido durante la reforma del bulevar.

Con un presupuesto de adjudicación de 196.281,42 euros y un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos contemplan una rotonda convencional interior a los bordillos de las actuales aceras del Paseo de Los Olivos con la intención de minimizar en lo posible las alteraciones del tráfico peatonal durante las obras y para no alterar los elementos urbanísticos en buen estado. De esta manera, se replantearán únicamente las aceras y pasos de peatones en el cruce de Federico Anaya con Los Cedros, uniendo el carril bici de estas avenidas con el tramo del Paseo de Los Olivos.

En lo que respecta a las redes de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, gas y electricidad, no se modifica ninguna conducción; únicamente se añaden o anulan algunos sumideros de drenaje y se incluye la adaptación de tapas de pozos, arquetas y sumideros a las nuevas rasantes en las zonas donde se modifique el pavimento. Por su parte, el alumbrado público se mejorará con luminarias en la nueva glorieta circular central.

Finalmente, se llevará a cabo la colocación de señales tanto verticales como horizontales con adaptación a la nueva disposición proyectada y se adecuará la regularización semafórica, eliminándose los semáforos instalados en las actuales isletas de la glorieta partida. En el anillo central de la glorieta se colocarán dos cámaras solicitadas por el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído