El Ayuntamiento de Salamanca oferta 13 cursos de formación gratuitos para jóvenes

La inscripción se abre desde este mismo jueves, 23 de septiembre, y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento (www. Juventud.aytosalamanca.es)

El concejal de Juventud, Ángel Fernández
El concejal de Juventud, Ángel Fernández

El concejal de Juventud, Ángel Fernández ha presentado este jueves, 23 de septiembre, la segunda parte del Plan Formativo de cursos para jóvenes de entre 18 y 35 años.

Un año más el Ayuntamiento de Salamanca quiere mostrar su apoyo a los más jóvenes de cara a su inserción laboral. El concejal de juventud ha aclarado que este año se impartirán 13 cursos entre los meses de octubre y noviembre, con el fin de mejorar su CV de cara a la empleabilidad.

Entre estos cursos habrá formaciones específicas que se adaptan a todos los gustos, según ha dado a conocer el concejal. Quien, además, ha hecho hincapié en que este año serán totalmente gratuitos y presenciales, con la excepción de uno que será mixto (modalidad presencial y online).

Habrá 190 plazas y se impartirán 470 horas lectivas donde se desarrollarán las competencias profesionales, digitales, personales, la creatividad y el tiempo libre.

Estos cursos se suman, por tanto, a los 22 que ya se impartieron el pasado mes de abril y a los 18 del año donde participaron un total de 260 jóvenes, una buena cifra, según el concejal de juventud, teniendo en cuenta el año pandémico. Uno de los cursos más demandados por entonces fue el de ‘Resolución de los conflictos armados’.

El inicio del curso está previsto para la semana que viene, concretamente para el 2 de octubre. La inscripción se abre desde este mismo jueves, 23 de septiembre, y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento (www. Juventud.aytosalamanca.es).

El concejal, Ángel Fernández también ha aclarado que los cursos impartidos suelen ser mayoritariamente según la demanda de los jóvenes, por lo que tienen una alta adaptación.

En cuanto al perfil de estos cursos de formación son jóvenes de entre 18 y 35 años, normalmente salmantinos o jóvenes que residen en Salamanca. Un detalle para tener en cuenta es que no se requiere estar empadronado para cursarlos. Además, este año serán totalmente gratuitos.

CURSOS DISPONIBLES

curssos
 

La mitad de los cursos se ofrecerán en el espacio joven (en la calle José Jáuregui) y la otra mitad en las sedes de las entidades de formación con las que colabora el Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído