El Ayuntamiento de Salamanca oferta una nueva actividad de voluntariado ambiental para la plantación de árboles frutales

El 21 de noviembre, desde las 10:00 horas en el Parque de los Jerónimos, se plantarán manzanos, perales, almendros, moreras, majuelos y endrinos

1 Comentarios

GALERÍA | Construcción de la nueva pasarela sobre el río Tormes
GALERÍA | Construcción de la nueva pasarela sobre el río Tormes

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los salmantinos y mayor concienciación hacia el cuidado del medio ambiente con una nueva propuesta del programa de voluntariado ambiental. De esta forma, continúan las actividades del Programa Municipal de Voluntariado, ‘VoluntaS’, después de tres actividades de recogida de residuos en las riberas del río Tormes y creación de cajas nido en el parque botánico de Huerta Otea, desarrolladas ambas con éxito de participación.

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar en el Parque de los Jerónimos una nueva actividad medioambiental que consiste en la plantación de una veintena de árboles frutales y arbustos, en concreto manzanos, perales, almendros, moreras, majuelos y endrinos. De esta forma, se favorece la biodiversidad en la ribera del río Tormes y se facilitará la labor de polinizadores y aves en su función ecológica, reportando beneficios para la salud urbana de Salamanca y de sus habitantes.

Desde las 10:00 horas, con un total de 20 plazas y siguiendo tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de COVID-19, los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través del número de teléfono 660 178 583 y de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado ‘Actividad ambiental’). La participación está abierta a cualquier grupo de edad, ya que se plantea como una actividad intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores.

El Ayuntamiento de Salamanca será el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad. Durante su desarrollo habrá un descanso, en el que cada participante recibirá una pieza de fruta y agua.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído