El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 300 plazas en ocho talleres temáticos para personas mayores

El Ayuntamiento ofrecerá 300 plazas distribuidas en ocho actividades diferentes que se desarrollarán en los centros municipales de mayores

1 Comentarios

 Baile mayores tono9819
Baile mayores tono9819

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece una nueva edición de talleres temáticos para personas mayores, con una variada programación, que se desarrollará durante el último trimestre del año.

Según han indicado fuentes del Consistorio salmantino en la mañana de este domingo, 30 de septiembre, el objetivo de esta actividad es ofrecer una programación para este colectivo que incluya materias y temas que no se tratan habitualmente en los talleres formativo-ocupacionales ya consolidados.

El Ayuntamiento ofrecerá 300 plazas distribuidas en ocho actividades diferentes que se desarrollarán en los centros municipales de mayores.

Los talleres temáticos tienen una duración menor en número de horas y un contenido variado en torno a la cultura, la historia, el arte y los oficios, así como las prácticas saludables y habilidades sociales y autocuidados.

El número de horas por taller oscilará entre un máximo de 48 horas y un mínimo de 20. En cuanto a la participación estará entre las 17 y 15 personas por taller, salvo en el de Cine-Fórum, que contará con un aforo de 88 personas, en el Centro Municipal Tierra Charra.

Como novedad, este año se ofrece las propuestas “Con mi Mirada”, donde las personas mayores aprenderán a usar la cámara de su móvil para captar imágenes con las que transmitir lo que perciben de la sociedad. Posteriormente se realizará una exposición con las instantáneas captadas.

Otro de los talleres que se ofrecerá como novedad en la programación será el de Arte, Oficios y Tradiciones, con iniciación al crochet tradicional y con diseños actuales con esta técnica. Asimismo, los mayores también podrán participar en un taller de Marcha Nórdica, una actividad aeróbica al aire libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído