El Ayuntamiento de Salamanca, preparado para reducir la velocidad de la circulación en la ciudad

El plan municipal, que se presentará en próximos días, se implantará por fases

41 Comentarios

 Señal 30
Señal 30

El Ayuntamiento de Salamanca ya tiene muy avanzado el plan para poner en marcha la reducción de la velocidad de circulación en la ciudad en aplicación de lo recogido en el borrador del Real Decreto que dará paso a un nuevo Reglamento de Circulación y que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros.

A lo largo de los últimos meses, el consistorio ha ido avanzando en el diseño de dicho plan, con la intención de anticiparse al nuevo escenario, de tal modo que está en condiciones de llevarlo a la práctica en un breve espacio de tiempo.

Una vez que sea presentado, en próximas fechas, la idea del ayuntamiento es implantarlo por fases hasta reducir la velocidad a 30Km/h con carácter general en todas las vías urbanas de un solo carril por sentido de circulación, teniendo vocación de ser aún más ambicioso en determinadas zonas, con la intención de darle más protagonismo al peatón.

Cabe señalar que la ciudad de Salamanca cuenta, además, con más de 160.000 metros cuadrados de calles peatonalizadas, sin contar con parques y plazas. Una superficie que volverá a superar los 200.000 metros cuadrados una vez que se recuperé la actividad hostelera y de restauración.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca está pendiente de la publicación del nuevo Reglamento de Circulación definitivo para tener capacidad de modificar, en consonancia, la Ordenanza Municipal de Tráfico en relación con otros aspectos de interés como el uso de patinetes eléctricos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído