El Ayuntamiento de Salamanca renovará durante las próximas semanas el asfalto de 16 calles de ocho barrios de la ciudad

Con una inversión de 391.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, las mejoras se acometerán durante las próximas semanas en calzadas cuya capa de rodadura estaba deteriorada debido, principalmente, al envejecimiento de las vías como consecuencia del paso del tiempo

 Miryam rodriguez visita obras (10 03 2020) (12)
Miryam rodriguez visita obras (10 03 2020) (12)

El Ayuntamiento de Salamanca aprobará una nueva campaña de refuerzo del firme que llegará a un total de 16 calles, glorietas y paseos de ocho barrios de la ciudad. Estas actuaciones, encaminadas a mejorar las calzadas cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada debido principalmente al envejecimiento como consecuencia del paso del tiempo, supondrán una inversión municipal de 391.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos se extenderán a un total de ocho barrios de la ciudad: Alamedilla, Delicias, Prosperidad, El Rollo, Puente Ladrillo, Chamberí, Tenerías y San José. En concreto, se renovará el asfalto en las calles Domingo de Soto, San Francisco Javier, Antonio Montesinos, Mariquelo, Borneo, Jamaica, Java, Nueva Guinea, Sumatra, Radio, Lugo, Joaquín Rodrigo y Vía (desde la Glorieta de Leonardo Da Vinci hasta el final del término municipal), las avenidas de Campoamor y Reyes de España, la salida del Puente de Enrique Estevan (hasta la Glorieta de la Virgen de Loreto) y la Carretera Matilla de los Caños (desde la entrada al Recinto Ferial hasta el final del término municipal).

Cabe destacar que estas actuaciones de refuerzo del firme facilitan una ciudad más accesible, conllevan un aumento de la seguridad vial y una mejora de la movilidad. A las mismas se suman, por otro lado, las reparaciones en las deficiencias del pavimento causadas con motivo de las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo en las calles, plazas, avenidas y glorietas de la ciudad.

Los trabajos de esta campaña, como es habitual, comenzarán en las próximas semanas, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables para acometer este tipo de actuaciones que se desarrollan dentro del contrato municipal de los Servicios de Conservación y Renovación de los Pavimentos Viarios en la ciudad de Salamanca.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído