El Ayuntamiento de Salamanca repondrá más de 500 árboles durante la campaña anual en toda la ciudad

La duración de la campaña de reposición de arbolado está determinada por las condiciones climáticas

 árboles floreciendo (7)
árboles floreciendo (7)

El Ayuntamiento de Salamanca repondrá más de 500 árboles en la campaña anual de reposición del arbolado, que ha comenzado en febrero y se prolongará durante los próximos meses en función de las condiciones climáticas.

Para este proceso de reposición de árboles se tienen en cuenta varios criterios, entre los que se incluyen la adaptación de las especies a su ubicación, su susceptibilidad a las plagas, su potencial alergénico, la tasa de fallos en ejemplares de una misma especie situados en lugares de tránsito frecuente y la mejor distribución de las especies.

En esta campaña, se acometerá la reposición de árboles en Chamberí, Los Alcaldes, Vistahermosa, Garrido, Vidal, Capuchinos, Pizarrales, El Carmen, Barrio Blanco, Puente Ladrillo, Huerta Otea, El Zurguén, San Bernardo, Salesas, Labradores, Prosperidad, El Rollo y en el casco histórico de la ciudad, pudiéndose ampliar estas zonas y el número de reposiciones en función de las necesidades detectadas por el servicio municipal de parques y jardines.

Además, en zonas donde se producen con frecuencia actos vandálicos, la plantación de arbolado irá acompañada de la colocación de tutores antivandálicos, así como de la plantación de ejemplares de mayor calibre.

En cuanto a los tocones existentes, cabe indicar que si bien se procederá al destoconado de los que existen en alineación, aquellos situados en zonas verdes y que no supongan un riesgo para los usuarios puede que permanezcan en el sitio, ya que son importantes para la biodiversidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído