El Ayuntamiento de Salamanca sigue trabajando en la mejora del proyecto LIFE Vía de la Plata

La intención del consistorio es implicar a la ciudadanía en el proyecto, con el objetivo de promover la concienciación sobre los estilos de vida saludables

0 Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca sigue trabajando en la mejora del proyecto LIFE Vía de la Plata
El Ayuntamiento de Salamanca sigue trabajando en la mejora del proyecto LIFE Vía de la Plata

Como motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado hoy, 7 de abril, se hace necesario recordar las acciones de socialización municipales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca que sigue trabajando para mejorar los estilos de vida de los ciudadanos, y donde destaca en especial el proyecto LIFE Vía de la Plata, a través del cual el Ayuntamiento de Salamanca transmite los beneficios de la infraestructura verde a más de 3.000 personas. Este se trata de un proyecto que ha sido elegido por la Comisión Europea en su convocatoria 2020 del programa de cambio climático que pretende crear un nuevo corredor de infraestructura verde a través de los 6,9 kilómetros del trazado de esta antigua vía romana en el municipio de Salamanca.

La iniciativa engloba diferentes elementos claves que van desde la adaptación al cambio climático, la implementación de la infraestructura verde en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, hasta la recuperación de servicios de los ecosistemas y la participación ciudadana.       

Dentro de las actividades de difusión del proyecto, adquieren especial importancia las tareas llevadas a cabo desde la Escuela Municipal de Salud y la Agencia Municipal de Voluntariado. Además, a lo largo de este 2021 se llevarán a cabo 5 talleres centrados en diferentes ámbitos: flora y fauna, accesibilidad universal, acciones para la difusión del proyecto, "el life en los barrios" y actividades en la Ruta de la Plata. 

                   

                                                      

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído